ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Panameños en Grandes Ligas

Allen Córdoba, con un primer 'hit' para la historia

Temas:

El panameño Allen Córdoba aportó en el triunfo de los Padres. El panameño Allen Córdoba aportó en el triunfo de los Padres.
El panameño Allen Córdoba aportó en el triunfo de los Padres. AFP

El bocatoreño Allen Córdoba dio la grata sorpresa para el béisbol panameño esta temporada cuando quedó en el equipo de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

Después de convertirse en el istmeño número 56 que milita en las mayores, este sábado el jugador de cuadro pegó su primer hit ante uno de los mejores lanzadores de la actualidad: Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

Dos jugadas después, Córdoba anotó la primera carrera de los Padres, que la final se llevaron la victoria por pizarra de 3-1. El panameño jugó en el campo corto y se fue de 3-1. Fue su tercera participación este año, la primera como titular y tras cinco turnos batea para .200.

En la participación de los panameños en Grandes Ligas, hay varias historias para recordar sobre el primer hit.

Una de ellas es la del chiricano Carlos 'Calicho' Ruiz cuando se estrenó con los Filis de Filadelfia en 2006. Su primer imparable fue ante el dominicano, hoy miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien jugaba para los Mets de Nueva York.

Entre otros imparables memorables para panameños está el del coclesano Carlos Lee (Medias Blancas de Chicago), cuyó primer hit en la Gran Carpa en 1999 fue un cuadrangular ante Tom Candiotti (Atléticos de Okland).

Ese mismo año el capitalino José 'Toro' Macías, jugando para los Tigres de Detroit, también tiene como su primer imparable un jonrón que lo dio como emergente en un noveno episodio ante Steve Reed de los Indios de Cleveland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...