Almagro liquida a Verdasco y disputará el título a Gilles Simon

Nicolás Almagro se enfrentará ante Gilles Simon en la final del torneo de Hamburgo.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- Nicolás Almagro, tercer favorito, salió vencedor del duelo español ante Fernando Verdasco, octavo, (6-4 y 6-1) y alcanzó la final del torneo de Hamburgo, que disputará ante el francés Gilles Simon.

Almagro, ganador este año en Niza, Buenos Aires y Costa do Saouipe, y finalista en Acapulco, se mostró muy superior al madrileño, más irregular y errático, sobre todo en los momentos claves del duelo.

Verdasco, que había vencido a Almagro en tres de los cuatro duelos que habían disputado previamente, aunque el más reciente, en Roland Garros del 2010 fue para el murciano, fue incapaz de romper el saque de su rival en todo el partido.

Hamburgo será la quinta final del año para Almagro, que tardó una hora y 25 minutos en resolver el choque.

Busca el español, decimocuarto del mundo, su quinto éxito del año. El francés Gilles Simon, quinto favorito, que se impuso al ruso Mijail Youzhny, cuarto (3-6, 6-3 y 6-1), será el adversario de Nicolás Almagro en la lucha por el título.

Es la segunda en la presente temporada para el tenista galo, decimoctava raqueta del mundo, que tardó dos horas y cinco minutos en ganar a su adversario.

Simon, ganador este año en Sydney, que le proporcionó el octavo éxito de su carrera, buscará un nuevo tÍtulo ante Almagro, al que ha ganado en una ocasión -en el enfrentamiento de Copa Davis del pasado año, en pista dura- y con el que perdió en la otra que se encontraron, en Valencia, sobre tierra, en el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...