Almagro liquida a Verdasco y disputará el título a Gilles Simon

Nicolás Almagro se enfrentará ante Gilles Simon en la final del torneo de Hamburgo.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- Nicolás Almagro, tercer favorito, salió vencedor del duelo español ante Fernando Verdasco, octavo, (6-4 y 6-1) y alcanzó la final del torneo de Hamburgo, que disputará ante el francés Gilles Simon.

Almagro, ganador este año en Niza, Buenos Aires y Costa do Saouipe, y finalista en Acapulco, se mostró muy superior al madrileño, más irregular y errático, sobre todo en los momentos claves del duelo.

Verdasco, que había vencido a Almagro en tres de los cuatro duelos que habían disputado previamente, aunque el más reciente, en Roland Garros del 2010 fue para el murciano, fue incapaz de romper el saque de su rival en todo el partido.

Hamburgo será la quinta final del año para Almagro, que tardó una hora y 25 minutos en resolver el choque.

Busca el español, decimocuarto del mundo, su quinto éxito del año. El francés Gilles Simon, quinto favorito, que se impuso al ruso Mijail Youzhny, cuarto (3-6, 6-3 y 6-1), será el adversario de Nicolás Almagro en la lucha por el título.

Es la segunda en la presente temporada para el tenista galo, decimoctava raqueta del mundo, que tardó dos horas y cinco minutos en ganar a su adversario.

Simon, ganador este año en Sydney, que le proporcionó el octavo éxito de su carrera, buscará un nuevo tÍtulo ante Almagro, al que ha ganado en una ocasión -en el enfrentamiento de Copa Davis del pasado año, en pista dura- y con el que perdió en la otra que se encontraron, en Valencia, sobre tierra, en el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...