Almagro dará 'el 100%' en la próxima 'batalla' para llegar a octavos

Tras derrotar a Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4, en un encuentro con muchos altibajos en el que, según Almagro, tuvo que "jugar agresivo y creer" en sí mismo "para tener una oportunidad", el español se enfrentará en su próxima cita

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El tenista español Nicolás Almagro aseguró hoy, tras vencer al alemán Philipp Petzschner, que no se "esperaba" pasar a la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos y que afronta el siguiente partido como "una batalla" en la que va a dar "el 100%" para llegar a octavos de final.

"Estoy muy tranquilo, poder estar aquí ya es un premio que no me esperaba, dado que no he tenido tiempo para entrenar, el hombro me molestaba, pensaba que iba a estar fuera de las pistas más tiempo del que he estado, así que meterme en tercera ronda era complicado", explicó Almagro, quien venció en un intenso partido a cinco sets.

Por ello, el murciano, que ocupa el puesto 12 en la clasificación ATP, aseveró que está "feliz" y que pretende "seguir disfrutando y trabajando, con la misma humildad que en los últimos años".

Tras derrotar a Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4, en un encuentro con muchos altibajos en el que, según Almagro, tuvo que "jugar agresivo y creer" en sí mismo "para tener una oportunidad", el español se enfrentará en su próxima cita al estadounidense Jack Sock.

"Creo que va a ser un partido muy bonito, en el que voy a tener que seguir luchando y dando lo mejor de mí, y a ver si hay suerte y paso a octavos de final. Intentaré ponérselo difícil a mi rival y, si él quiere estar ahí, va a tener que luchar mucho y pelear cada punto como si fuera el último", anunció Almagro.

El deportista apuntó que Sock no ha jugado tantos torneos de Grand Slam como él, y espera que esa falta de "experiencia le pese" al estadounidense.

Sin embargo, Almagro, de 27 años, subrayó que, con la edad, ha "aprendido a convivir con estas situaciones", que "hace un tiempo" le habrÍan "agobiado", y que en la actualidad tiene "una paz interna que antes no tenÍa" que le permite "estar con fuerzas y ganas de poder seguir adelante".

"Antes me dejaba llevar, pero ahora soy más maduro, más tranquilo, y veo el próximo partido como una batalla en la que voy a dar el cien por cien de mÍ, porque las vivencias que te dan los años te hacen darte cuenta de lo importante que es saber disfrutar de lo que uno tiene", explicó Almagro.

Para el murciano, ese punto de inflexión en su carrera llegó, según especificó, con el nacimiento de sus sobrinos, un acontecimiento que le hizo "querer ser un ejemplo para ellos", ya que se definió como un hombre "muy familiar".

Almagro aseveró que no siente molestias en el hombro y que, pese a haber estado un mes fuera de competición se encuentra "mejor de lo que esperaba".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...