Almagro no quiere caer en el error del 2011 y mantener su carácter ganador

El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets.

PARÍS, Francia. EFE.- El español Nicolás Almagro tiene claro que para jugar tan bien como hizo hoy ante el argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-1 y 6-2) y avanzar en Roland Garros, tiene que mantener su actitud ganadora y "no caer en el error del 2011".

El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets.

"Uno va madurando, así afronto mejor los partidos para no caer en el error del 2011.Trato de hacer mi tenis y se que no tengo que cambiar nada en mi juego", dijo hoy.

"En el 2011 no supe convivir con las sensación que llegue aquí tras ganar en Niza. Cuando el partido se me torció o puso cuesta arriba. no supe darle la vuelta. Lo he pensado millones de veces incluso este domingo. Quiero tener la mentalidad ganadora que últimamente estoy teniendo y me está dando buenos resultados", consideró.

Esa mentalidad le ha colocado en los octavos de final, sin ceder un set en tres encuentros, sabiendo que ahora le toca en suerte el serbio Janko Tipsarevic.

"Janko ha hecho un 2011 muy bueno, con mucha regularidad y peleando con los mejores. Será una gran batalla y espero estar a la altura para ganarla", comentó. "Llevo tres años entre los 20 mejores. Estoy ahí y me limito a hacer mi trabajo", añadió sobre sus expectativas de seguir subiendo en el ránking,

"Ha sido un partido muy completo por mi parte", analizó sobre la victoria ante Mayer. "Llevé la iniciativa para encontrarle el revés, lo busqué y lo conseguí mi objetivo que era tenerle lo más lejos de la pista para que no jugase cómodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados