Almagro no quiere caer en el error del 2011 y mantener su carácter ganador

El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets.

PARÍS, Francia. EFE.- El español Nicolás Almagro tiene claro que para jugar tan bien como hizo hoy ante el argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-1 y 6-2) y avanzar en Roland Garros, tiene que mantener su actitud ganadora y "no caer en el error del 2011".

El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets.

"Uno va madurando, así afronto mejor los partidos para no caer en el error del 2011.Trato de hacer mi tenis y se que no tengo que cambiar nada en mi juego", dijo hoy.

"En el 2011 no supe convivir con las sensación que llegue aquí tras ganar en Niza. Cuando el partido se me torció o puso cuesta arriba. no supe darle la vuelta. Lo he pensado millones de veces incluso este domingo. Quiero tener la mentalidad ganadora que últimamente estoy teniendo y me está dando buenos resultados", consideró.

Esa mentalidad le ha colocado en los octavos de final, sin ceder un set en tres encuentros, sabiendo que ahora le toca en suerte el serbio Janko Tipsarevic.

"Janko ha hecho un 2011 muy bueno, con mucha regularidad y peleando con los mejores. Será una gran batalla y espero estar a la altura para ganarla", comentó. "Llevo tres años entre los 20 mejores. Estoy ahí y me limito a hacer mi trabajo", añadió sobre sus expectativas de seguir subiendo en el ránking,

"Ha sido un partido muy completo por mi parte", analizó sobre la victoria ante Mayer. "Llevé la iniciativa para encontrarle el revés, lo busqué y lo conseguí mi objetivo que era tenerle lo más lejos de la pista para que no jugase cómodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...