No participó en un torneo por falta de visa

Almendra tendrá que esperar una invitación para poder ir a Río-2016

Temas:

Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.
Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. AFP/Archivo

El panameño Alvis Almendra, quien compite en los 75 kilogramos, ya no podrá clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no participar en un evento que se realizó en Ulan Batur, capital de Mongolia, el mes pasado.

Según indicó Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, el problema se dio al conocerse que Almendra no tenía visa para viajar a ese país asiático.

Se explicó que al llegar al aeropuerto, la aerolínea le notificó que si no tenía la visa no podía viajar, pues era un requisito indispensable para que los panameños entren a Mongolia.

“No sabíamos que en términos diplomáticos los panameños necesitaban esa condición para viajar al país asiático. El pasaporte de Panamá permite viajar a más de 100 países”, señaló Riera de acuerdo con un comunicado del COP.

Al no participar en la cita de Mongolia, el atleta panameño no puede competir en el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se desarrollará entre el 6 y el 8 de mayo en Estambul, Turquía. 

Almendra está clasificado en el puesto 31 en su categoría y solo podrá estar en los Juegos de Río-2016 si la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional evalúa positivamente la solicitud que envió el Comité Olímpico de Panamá (COP) en enero.

La disciplina de la lucha tiene cuatro cupos por invitación pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...