Alonso: Derrotas motivan a Ferrari

Fernando Alonso aseguró este jueves en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.
Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos. Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos.
Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos.

Redacción de deportes, (AFP).– El piloto español Fernando Alonso, subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, aseguró este jueves en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.

El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará este domingo en el circuito de Melbourne, en Australia.

“Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final”, declaró Alonso.

Alonso, que ganó el título de pilotos en 2005 y 2006 cuando corría con Renault, no pudo lograr una tercera corona pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.

En 2010, en su primera temporada en Ferrari, Alonso perdió el mundial en la última carrera, en Abu Dabi, por solo cuatro puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

Dos años después, en la pasada temporada, Alonso volvió a llegar con posibilidades de ser campeón en la última carrera, disputada en Brasil, pero finalmente quedó subcampeón, con tres puntos de desventaja con respecto, otra vez, a Vettel.

“Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”, añadió.

Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos y el primero para la mítica escudería italiana desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo consiguiese en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...