Alonso: Derrotas motivan a Ferrari

Fernando Alonso aseguró este jueves en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.
Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos. Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos.
Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos.

Redacción de deportes, (AFP).– El piloto español Fernando Alonso, subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, aseguró este jueves en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.

El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará este domingo en el circuito de Melbourne, en Australia.

“Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final”, declaró Alonso.

Alonso, que ganó el título de pilotos en 2005 y 2006 cuando corría con Renault, no pudo lograr una tercera corona pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.

En 2010, en su primera temporada en Ferrari, Alonso perdió el mundial en la última carrera, en Abu Dabi, por solo cuatro puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

Dos años después, en la pasada temporada, Alonso volvió a llegar con posibilidades de ser campeón en la última carrera, disputada en Brasil, pero finalmente quedó subcampeón, con tres puntos de desventaja con respecto, otra vez, a Vettel.

“Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”, añadió.

Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos y el primero para la mítica escudería italiana desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo consiguiese en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado