Alonso Edward empieza a defender su reinado en la Liga Diamante

El velocista istmeño tuvo un buen desempeño en 2015 con varios logros, entre ellos lograr su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Temas:

Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante. Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante.
Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante. AFP/Archivo

El panameño Alonso Edward empieza este viernes la defensa de su reinado en los 200 metros planos de la Liga Diamante de Atletismo cuando se dé inicio a la temporada 2016 con la carrera de Doha (Catar).

Edward viene de ganar el pasado fin de semana pasado una carrera de preparación en Florida (Estados Unidos) con un registro de 20.11 segundos, uno de los mejores del año.

Sin embargo, a este inicio de la Liga Diamante se suma una joven figura entre los retadores que tendrá el istmeño.

Se trata del catarí Femi Ogunode, quien se ha convertido en una sensación en Asia.

Según el reporte de los organizadores del evento, Ogunode viene de ganar los 100 metros en una prueba en Florida con tiempo de 9.91 segundos; el más rápido del año. Además en septiembre de 2015 fijó una nueva marca para los 200 metros en Asia con crono de 19.97 segundos.

Alonso Edward tuvo un buen 2015 al ganar la Liga Diamante, sumando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y el cuarto lugar en el Mundial de Pekín, China.

La lista de los 200 metros también tiene a otros corredores experimentados como el jamaicano Nick Ashmeade y el estadounidense Walter Dix.

El año pasado la parada de Doha no contó con la prueba de los 200 metros. Fue en Shanghái (China) la primera carrera de los 200 metros lisos en 2015 y ahí Edward se impuso con tiempo de 20.33 segundos, tiempo que le sirvió para lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La marca mínima requerida era de 20.50 segundos.

Lista de inscritos para la carrera en Doha. Expandir Imagen
Lista de inscritos para la carrera en Doha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados