Ayuda para los jóvenes atletas

Alonso Edward piensa en el futuro de Panamá

El atleta de 25 años tiene su centro de entrenamientos en la ciudad estadounidense de Orlando.

Temas:

Después de una temporada exigente, el velocista panameño Alonso Edward está de visita en su natal Panamá, país al que quiere ayudar cuando se retire de la actividad.

Campeón de los 200 metros lisos en la Liga Diamante de Atletismo, tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto y cuarto lugar el Mundial de China, Edward actualmente está enfocado en ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

“Ahora mismo son los Juegos Olímpicos, y es el único objetivo que tenemos; todo lo demás es extra para nosotros”, afirmó Edward.

El atleta de 25 años tiene su centro de entrenamientos en la ciudad estadounidense de Orlando. Ahí con su equipo de trabajo ha logrado mejorar su nivel y ubicarse en la élite del atletismo mundial.

Al ser consultado sobre su futuro, cuando deje de correr y si regresará a Panamá, respondió que sí volverá a vivir en la tierra istmeña y que ahora se queda en Estados Unidos, porque le es mejor para su preparación y esto le sirve para conocer más gente.

“Conocer personas que puedan llevar a otros atletas a diferentes niveles. Porque cuando termine esto me gustaría venir acá (Panamá) y empujar a los jóvenes y abriles las puertas para que entren en una universidad; que estudien, a la misma vez entrenen y compitan; y puedan representar a su país bien”, afirmó Edward.

Esta temporada Alonso Edward tuvo su mejor tiempo en el Mundial de Atletismo de Beijing (China) cuando terminó en el cuarto lugar con un registro de 19.87 segundos.

Para Edward ese resultado fue una sensación agridulce, porque se le escapó la medalla de bronce, pero dijo que después de un par de horas se repuso para seguir con su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...