Va por la tercera corona seguida

Alonso Edward sale a ratificar su título en la Liga Diamante

Los ganadores de cada especialidad se llevan el trofeo Diamante y un incentivo de 40 mil dólares.

Temas:

Alonso Edward ha ganado dos carreras de la liga esta temporada. Alonso Edward ha ganado dos carreras de la liga esta temporada.
Alonso Edward ha ganado dos carreras de la liga esta temporada. AFP/Archivo

El atleta panameño Alonso Edward cierra este viernes la temporada de la Liga Diamante de Atletismo, y solo su presencia en la prueba de los 200 metros lisos le garantiza el título de la especialidad por tercera temporada consecutiva.

La última parada del circuito tiene como escenario la ciudad de Bruselas, Bélgica, y el velocista canalero de 26 años no debe tener problemas para estar en el podio.

De acuerdo con el programa de competencias, la carrera de los 200 metros se desarrollará a las 2:20 p.m. y Edward tendrá como principales rivales a dos viejos conocidos: el francés Christophe Lemaitre, bronce en Río 2016, y el holandés Churandy Martina, quien también estuvo en la final en los Juegos Olímpicos con el istmeño.

Alonso Edward lidera la clasificación de los 200 metros en la Liga Diamante con 42 puntos y su más cercano rival es Ameer Webb con 22 puntos. Sin embargo, el estadounidense no tomará la partida en la carrera.

De acuerdo con los reglamentos de la liga, para ser ganador de una categoría hay que competir en la última prueba que otorga el doble de puntos en las posiciones premiadas. Es decir que el vencedor de este viernes se lleva 20 puntos.

Edward, que ganó la Liga Diamante en las temporadas de 2014 y 2015, va por el tricampeonato.

Los ganadores de cada especialidad se llevan el trofeo Diamante y un incentivo de 40 mil dólares. Este año Edward ha ganado dos carreras de la liga y alcanzado el segundo lugar en otras tres.

Sin embargo, este año no logró uno de sus principales objetivos, que era una medalla olímpica, al quedar séptimo en la final de los 200 metros en los Juegos de Río 2016.

Lista de participantes en la prueba. Expandir Imagen
Lista de participantes en la prueba. Tomado de Internet/Diamond League

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...