Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Prueba de 200 metros

Alonso Edward busca repetir como el mejor de la Liga Diamante

El sudafricano Anaso Jobodwana lidera la clasificación con nueve puntos, seguido por Edward con ocho.

Temas:

Alonso Edward ocupó el cuarto lugar en la final de los 200 metros en el Mundial de Beijing, China. Alonso Edward ocupó el cuarto lugar en la final de los 200 metros en el Mundial de Beijing, China.
Alonso Edward ocupó el cuarto lugar en la final de los 200 metros en el Mundial de Beijing, China. AP/Archivo

El panameño Alonso Edward tiene este jueves la oportunidad de ganar una carrera que le valdrá una doble satisfacción, cuando participe en la última prueba que tiene la Liga Diamante de atletismo en los 200 metros planos.

La cita es en Zúrich, Suiza, y de llevarse la victoria, Edward celebraría superar al sudafricano Anaso Jobodwana, con quien perdió el bronce en el pasado Mundial de Beijing 2015, además de revalidar su corona como el mejor de la temporada en la Liga Diamante en la distancia.

Hace una semana Edward registró el segundo mejor tiempo de su carrera, junto a Jobodwana (19.87 segundos), pero la tecnología del fotofinish determinó que el sudafricano era el dueño de la presea de bronce. El jamaicano Usain Bolt ganó la medalla de oro, y el estadounidense Justin Gatlin la de plata.

Fue un cuarto lugar con sabor amargo para el panameño Edward, que vuelve a la pista con la finalidad de cerrar otra buena temporada. 

De acuerdo con el reporte de la Liga Diamante, Jobodwana lidera la clasificación de los 200 metros lisos con nueve puntos, seguido por Alonso con ocho.

En la lista de participantes en la carrera de mañana, programada para la 1:56 p.m., también la integran otros seis corredores, entre los que sobresalen los jamaicanos Rasheed Dwyer y Nickel Ashmeade, y el estadounidense Isiah Young.

Dwyer fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, superando en el fotofinish a Edward, quien se quedó con el bronce.

Alonso Edward busca repetir como el mejor de la Liga Diamante Expandir Imagen
Alonso Edward busca repetir como el mejor de la Liga Diamante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...