LIGA DIAMANTE

Alonso Edward va por otro triunfo

La carrera del panameño será a las 12:12 p.m., hora de Panamá, según indica la página web de la Liga Diamante.

Temas:

Alonso Edward visitó ayerel estadio donde será la competencia. Alonso Edward  visitó ayerel estadio donde será la competencia.
Alonso Edward visitó ayerel estadio donde será la competencia. AFP/Archivo

El velocista panameño de 26 años de edad y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alonso Edward, correrá mañana en la parada de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en Rabat, Marruecos.

Edward verá acción en los 200 metros y de su grupo registra el mejor tiempo con 20.06 segundos, tras su actuación en la primera prueba de la Liga Diamante el 6 de mayo en Doha, Catar, donde obtuvo el segundo lugar.

“Mi bella bandera en Rabat, Marruecos @ Complexe Moulay Abdellah Rabat”, publicó en sus redes sociales el corredor.

El panameño partirá del carril seis y será acompañado por Abdullah Abkar Mohammed (21.08) de Arabia Saudita en el carril uno. Mientras que en el dos estará Adrian Griffith (21.76) de Bahamas.

Entre tanto, en el carril tres irá el español Bruno Hortelano-Roig (20.48). Al lado de él estará Wilfried Koffi (20.25) de Costa de Marfil. Corriendo en el quinto carril estará el mexicano José Carlos Herrera (20.17). Como ya se sabe, el panameño irá en el sexto.

Por su parte el canadiense Gavin Smellie (20.43) partirá desde la séptima casilla y finalmente Aziz Ouhadi (20.50) de Marruecos va en la octava casilla.

Hasta la fecha, el mejor registro de Alonso Edward es de 19.81 segundos en los 200 metros, en una competencia que se realizó en Alemania el 20 de agosto de 2009.

Durante este año, también vio acción en Florida, Estados Unidos, donde registró marca de 20.11.

El panameño ha corrido cuatro veces por debajo de los 20 segundos. El año pasado en China cronometró 19.87 segundos.

En 2015 Edward tuvo uno de los mejores años de su carrera al ganar la Liga Diamante, sumando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y el cuarto lugar en el Mundial de Pekín, China.

Edward se encuentra entrenando de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán del 5 al 21 de agosto.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...