Alonso y Hamilton se llevaron muy bien

fh fh
fh

10:16 a.m. - Londres (dpa). -El subcampeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, descarta ser ahora el número uno del equipo McLaren-Mercedes tras la marcha del español Fernando Alonso, con el que asegura haberse llevado "muy bien" pese a las disputas internas del pasado año. El inglés asegura que habrá un trato igualitario respecto a su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.

Hamilton no reclama nada tras la tormentosa relación con Alonso, que aseguró que el británico tenía trato de favor dentro del equipo. "No creo que vaya a haber una gran diferencia porque Fernando y yo nos llevamos muy bien. Heikki es probablemente más parecido a mí. A mí me gusta hablar mucho y él es también bastante dicharachero. Es más abierto a hablar y es fácil charlar con él. Será una temporada divertida", dijo en una entrevista que publica hoy la página web oficial de la Fórmula 1 (www.formula1.com).

Hamilton asegura que espera de nuevo una dura lucha con Kovalainen. "Seremos tratados igual. Creo que ése es el mejor camino", dijo el piloto de 23 años. "Al final, uno tratará de batir al otro, pero también llevar el equipo hacia delante. Él quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero de manera limpia", agregó. "Ambos tenemos las ganas y la determianción de llegar donde sea", dijo.

Hamilton reconoció que la prohibición del control de tracción para 2008 será un reto. "Será más duro y tendrá truco", agregó el subcampeón del mundo, que ha preparado su segunda temporada en la Fórmula 1 con trabajo físico en las montañas de Francia. Hamilton cree que los rivales por el título a partir del 16 de marzo serán los mismos del año pasado más su nuevo compañero. "Ya hemos probado nuestra competitividad como equipo. No veo motivo por lo que eso debería cambiar este año", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...