Alonso: ‘Mañana toca remontar’

Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy en Monza que “mañana toca remontar”.

MONZA, Italia. (EFE).– El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy, sábado, en Monza que “mañana toca remontar”. 

“Tuvimos un problema de suspensión, una pieza que se ha roto, justo en la Q3 y mañana toca remontar. Y veremos cuánto se puede remontar. En Valencia tuvimos el ejemplo más claro y reciente (salió undécimo y ganó el Gran Premio de Europa); y tenemos que pensar en él”, explicó Fernando. 

“Pero sabemos también que fue una ocasión única y tampoco podemos decir a la gente que mañana optamos a la victoria, porque si acabamos octavos o novenos, que es un resultado normal, van a pensar que hicimos una mala carrera”, comentó el piloto de Oviedo. 

Preguntado por Efe acerca de qué pasa por su mente cuando, después de haber marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas, tuvo la mala suerte de sufrir una avería en la decisiva, Alonso –que en el tercer libre había sido segundo, a una sola milésima del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que hoy logró la pole– indicó: “Nada. ¿Qué vas a hacer? Seguramente prefieres tener un fin de semana libre de problemas, pero si tienen que llegar, porque siempre tiene que llegar a lo largo del campeonato, prefieres que lleguen en China o en Bahrein, que estábamos novenos, que pierdes cuatro puntos y no pierdes nada. En Spa hubiésemos perdido 18 puntos”. 

“Y mañana hubiésemos salido seguramente desde la pole y la carrera cambiaría, pero mejor que pase hoy, que no pase mañana. Si se rompe la suspensión mañana tienes un cero”, explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...