Alonso: ‘Mañana toca remontar’

Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy en Monza que “mañana toca remontar”.

MONZA, Italia. (EFE).– El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy, sábado, en Monza que “mañana toca remontar”. 

“Tuvimos un problema de suspensión, una pieza que se ha roto, justo en la Q3 y mañana toca remontar. Y veremos cuánto se puede remontar. En Valencia tuvimos el ejemplo más claro y reciente (salió undécimo y ganó el Gran Premio de Europa); y tenemos que pensar en él”, explicó Fernando. 

“Pero sabemos también que fue una ocasión única y tampoco podemos decir a la gente que mañana optamos a la victoria, porque si acabamos octavos o novenos, que es un resultado normal, van a pensar que hicimos una mala carrera”, comentó el piloto de Oviedo. 

Preguntado por Efe acerca de qué pasa por su mente cuando, después de haber marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas, tuvo la mala suerte de sufrir una avería en la decisiva, Alonso –que en el tercer libre había sido segundo, a una sola milésima del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que hoy logró la pole– indicó: “Nada. ¿Qué vas a hacer? Seguramente prefieres tener un fin de semana libre de problemas, pero si tienen que llegar, porque siempre tiene que llegar a lo largo del campeonato, prefieres que lleguen en China o en Bahrein, que estábamos novenos, que pierdes cuatro puntos y no pierdes nada. En Spa hubiésemos perdido 18 puntos”. 

“Y mañana hubiésemos salido seguramente desde la pole y la carrera cambiaría, pero mejor que pase hoy, que no pase mañana. Si se rompe la suspensión mañana tienes un cero”, explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...