Alonso: ‘Mañana toca remontar’

Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy en Monza que “mañana toca remontar”.

MONZA, Italia. (EFE).– El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que después de haber sido el mejor en la Q1 y en la Q2 sólo pudo ser décimo en la calificación para el Gran Premio de Italia, manifestó hoy, sábado, en Monza que “mañana toca remontar”. 

“Tuvimos un problema de suspensión, una pieza que se ha roto, justo en la Q3 y mañana toca remontar. Y veremos cuánto se puede remontar. En Valencia tuvimos el ejemplo más claro y reciente (salió undécimo y ganó el Gran Premio de Europa); y tenemos que pensar en él”, explicó Fernando. 

“Pero sabemos también que fue una ocasión única y tampoco podemos decir a la gente que mañana optamos a la victoria, porque si acabamos octavos o novenos, que es un resultado normal, van a pensar que hicimos una mala carrera”, comentó el piloto de Oviedo. 

Preguntado por Efe acerca de qué pasa por su mente cuando, después de haber marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas, tuvo la mala suerte de sufrir una avería en la decisiva, Alonso –que en el tercer libre había sido segundo, a una sola milésima del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que hoy logró la pole– indicó: “Nada. ¿Qué vas a hacer? Seguramente prefieres tener un fin de semana libre de problemas, pero si tienen que llegar, porque siempre tiene que llegar a lo largo del campeonato, prefieres que lleguen en China o en Bahrein, que estábamos novenos, que pierdes cuatro puntos y no pierdes nada. En Spa hubiésemos perdido 18 puntos”. 

“Y mañana hubiésemos salido seguramente desde la pole y la carrera cambiaría, pero mejor que pase hoy, que no pase mañana. Si se rompe la suspensión mañana tienes un cero”, explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...