Alonso: 'No sé si con Newey hubiéramos ganado más cosas en Ferrari'

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy en Madonna di Campiglio que no sabe si con el inglés Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, diseñador del monoplaza ganador de Red Bull, "hubiera ganado más cosas".
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, da una rueda de prensa. El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, da una rueda de prensa.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, da una rueda de prensa.

MADONNA DI CAMPIGLIO. Italia (EFE). -El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy en Madonna di Campiglio que no sabe si con el inglés Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, diseñador del monoplaza ganador de Red Bull, "hubiera ganado más cosas". 

"No sé si con Newey hubiéramos ganado, aunque no creo que sea cosa de un solo hombre, sino de todo un equipo técnico a su alrededor también. El año pasado no dominaron tanto como el anterior, porque el Mundial estuvo muy igualado", manifestó Alonso. 

"Pero hacer 17 poles y ganar quince carreras como en 2011 es algo que hizo historia. Queda por saber qué hubiera pasado si hubiera estado aquÍ", indicó el doble campeón mundial asturiano. 

Alonso no puso reparo alguno a formar una hipotética pareja en Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, posibilidad que ya negó en diciembre Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. 

"Es algo que decidiría el equipo. Para mí no sería ningún problema. Siempre tuve grandes pugnas y aprendÍ mucho de todos mis compañeros de equipo", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...