Alonso: 'Prefiero ganar una carrera a terminar segundo en el Mundial'

El piloto asturiano tiene claro que la cita de Japón "no deja de ser un Gran Premio y te motiva el hecho de que no te gusta que te adelanten, así que la propia competición te aporta un aliciente."

MADRID, España (EFE).- El piloto español Fernando Alonso señaló hoy en el Circuito de Suzuka, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Japón, que prefiere "ganar una carrera a terminar segundo o tercero en el Mundial", ya que el tiempo solo recuerda a los campeones.

"Prefiero ganar una carrera, ya que nadie se acuerda de quién acaba segundo o tercero. Cuando ganas una carrera vives un domingo especial y es más premio que cualquier posición que no sea la primera al final", señaló el doble campeón mundial.

Alonso, sin posibilidades de obtener el título, al que solo optan Sebastian Vettel y Jenson Button, tratará de encontrar la motivación suficiente para terminar el Mundial con alguna victoria más en su palmarés.

"Una vez que el Mundial está descartado matemáticamente, es más difícil luchar por el segundo, tercer o cuarto puesto, porque eso no lo vas a recordar en el futuro. Pero es algo que hay que afrontar en estas carreras y hay que hacerlo lo mejor posible", dijo Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...