Alonso: 'Prefiero ganar una carrera a terminar segundo en el Mundial'

El piloto asturiano tiene claro que la cita de Japón "no deja de ser un Gran Premio y te motiva el hecho de que no te gusta que te adelanten, así que la propia competición te aporta un aliciente."

MADRID, España (EFE).- El piloto español Fernando Alonso señaló hoy en el Circuito de Suzuka, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Japón, que prefiere "ganar una carrera a terminar segundo o tercero en el Mundial", ya que el tiempo solo recuerda a los campeones.

"Prefiero ganar una carrera, ya que nadie se acuerda de quién acaba segundo o tercero. Cuando ganas una carrera vives un domingo especial y es más premio que cualquier posición que no sea la primera al final", señaló el doble campeón mundial.

Alonso, sin posibilidades de obtener el título, al que solo optan Sebastian Vettel y Jenson Button, tratará de encontrar la motivación suficiente para terminar el Mundial con alguna victoria más en su palmarés.

"Una vez que el Mundial está descartado matemáticamente, es más difícil luchar por el segundo, tercer o cuarto puesto, porque eso no lo vas a recordar en el futuro. Pero es algo que hay que afrontar en estas carreras y hay que hacerlo lo mejor posible", dijo Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...