Alonso brilló en Sepang y comanda el Mundial de los campeones

Alonso obtuvo un triunfo sorprendente e inesperado con un coche inferior al de las otras escuderías más poderosas, que aún debe ser mejorado y con el que salvó, con sobresaliente alto, las dos primeras carreras de un Mundial que se disputa
En este circuito, Alonso se dio a conocer para el gran público en 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en salir desde la pole y en subirse al podio. En este circuito, Alonso se dio a conocer para el gran público en 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en salir desde la pole y en subirse al podio.
En este circuito, Alonso se dio a conocer para el gran público en 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en salir desde la pole y en subirse al podio.

KUALA LUMPUR, Malasia. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), uno de los seis campeones del mundo en la pista de Sepang, brilló en este circuito, donde por tercera vez se anotó -con tres equipos diferentes- el Gran Premio de Malasia, victoria que le sitúa como líder.

Alonso obtuvo un triunfo sorprendente e inesperado con un coche inferior al de las otras escuderías más poderosas, que aún debe ser mejorado y con el que salvó, con sobresaliente alto, las dos primeras carreras de un Mundial que se disputa a un total de veinte.

Fernando sacó petróleo en Australia, donde acabó quinto -después de arrancar duodécimo-; y en Malasia, donde anunció que iba a correr a la defensiva, pero acabó firmando -a pesar de salir octavo- su vigésima octava victoria en la categoría reina, la séptima desde que pilota para la escudería con más solera de la Fórmula Uno.

Gracias al extraordinario talento del doble campeón mundial español, experto en optimizar recursos y sacar ventaja de cualquier situación especial, Ferrari superó por encima de lo esperado las dos primeras citas de la temporada, a la espera de mejorar la velocidad punta y la tracción de su monoplaza.

En Malasia se abrió el cielo y diluvió, lo que provocó la salida del coche de seguridad y la interrupción de la prueba durante 51 minutos. Alonso puso su habitual toque de genialidad y Ferrari acertó en las paradas y en los cambios de compuestos para que Fernando celebrase su tercera victoria en Sepang, donde ya había vencido en 2005, con Renault -el año de su primer título, que revalidó al siguiente-: y en 2007, con McLaren.

En este circuito, Alonso se dio a conocer para el gran público en 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en salir desde la pole y en subirse al podio.

Este domingo se colocó al frente del Mundial con 35 puntos, cinco y diez más, respectivamente, que los ingleses Lewis Hamilton -que en Sepang repitió el tercer puesto de Australia- y Jenson Button -vencedor en Melbourne-, compañeros en McLaren y ganadores del certamen en 2008 y 2009, respectivamente.

El Mundial 2012 parece bastante igualado y Red Bull ya no ejerce la brutal tiranía que capitaneó durante la pasada temporada el bicampeón alemán Sebastian Vettel, que reventó su neumático trasero izquierdo y se quedó sin puntuar en Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...