Alonso: 'En Sepang correré a la defensiva, en medio de mucho calor'

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno escribió que llegó a Kuala Lumpur el pasado lunes y que una de las "batallas" que tendrá que lidiar es con el calor que hace en Malasia.
Fernando Alonso Fernando Alonso
Fernando Alonso

ROMA, Italia (EFE).- El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que, visto que el monoplaza que utilizará en el Gran Premio de Malasia este fin de semana es "prácticamente idéntico" al usado en Australia, donde quedó quinto, correrá "a la defensiva" y teniendo también como rival "el calor".

"Correremos a la defensiva también en Malasia. No puede ser de otra manera visto que el F2012 es prácticamente idéntico al que hemos utilizado en Australia. Intentaremos adaptarlo de la mejor manera posible, sabiendo que habrá que sufrir", afirmó hoy Alonso en su "blog" en la página web de Ferrari.

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno escribió que llegó a Kuala Lumpur el pasado lunes y que una de las "batallas" que tendrá que lidiar es con el calor que hace en Malasia, "por lo que es importante aclimatarse velozmente a las condiciones extremas, sobre todo los europeos".

Respecto al monoplaza, que no incluirá ninguna novedad técnica, según afirmó el pasado día 19 Ferrari, Alonso afirmó que trabajarán "con gran atención" sobre dos puntos: la aerodinámica y el desgaste de los neumáticos.

"En Sepang hay dos rectas muy largas y un déficit de velocidad de punta se paga más caro respecto a Melbourne. Veremos cómo se comportan los neumáticos Pirelli con temperaturas elevadas como las de Malasia", señaló. Alonso recordó que el pasado año llegó a hacer cuatro paradas y agregó: "Veremos si la situación se repite también está vez".

Según el piloto, ya el próximo viernes en la segunda sesión de pruebas libres podrán hacerse una idea más precisa. Además del calor, otro factor meteorológico que pesa es la lluvia que puede caer por la tarde. "No hay otro lugar en el mundo de la Fórmula 1 donde se pase del sol que ciega a la lluvia torrencial en pocos minutos.

Habrá que tener los ojos muy abiertos y el radar a la vista para poder gestionar de la mejor manera un eventual cambio del tiempo. Las previsiones dan una elevada posibilidad de lluvia, tanto durante las clasificaciones como en la carrera, aunque, honestamente, me fío poco", afirmó.

Lo importante, según Alonso, "es reaccionar rápidamente y aprovechar todas las oportunidades". "Lo único verdadero es que hará mucho calor", concluyó el piloto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...