Alonso y Vettel con el protagonismo en el inicio de la Fórmula Uno

La temporada de Fórmula Uno está por empezar en las próximas horas en Australia y todo apunta a que será una competencia de dos pilotos y dos escuderías. Las miradas están enfocadas en el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebast
Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, parte como favorito esta temporada. Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, parte como favorito esta temporada.
Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, parte como favorito esta temporada.

La temporada de Fórmula Uno está por empezar en las próximas horas en Australia y todo apunta a que será una competencia de dos pilotos y dos escuderías. Las miradas están enfocadas en el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Era de esperarse tras un campeonato de 2012 algo parejo hasta la mitad del calendario, pero  que en los tramos finales tuvo una reñida disputa entre Alonso y Vettel, la cual se definió en la última carrera.

Y es que quedó en el ambiente ese sabor a revancha, algo que ambos pilotos modestamente evalúan de forma diferente.

De lo que no cabe duda es que Vettel parte como favorito para seguir reinando y sumar su cuarto título consecutivo, algo solo hecho por su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

“El secreto es no pensar en lo sucedido en los últimos tres años", fue lo que comentó Vettel durante su preparación para el Gran Premio de Australia de este domingo, que pone en marcha la temporada.

Alonso, dos veces campeón (Renault) se mostró muy optimista con lo que viene, resaltando la batalla que han dado en los últimos años.

“Me siento privilegiado por pelear por el campeonato mundial dos veces en tres años. Muy pocas personas tienen la oportunidad de pelear por un campeonato mundial”, destacó Alonso.

Pero a pesar de que el protagonismo lo tienen Alonso y Vettel, no se podrá descartar a otros equipos con opciones de lograr sus sueños de coronarse. Están el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Además, tampoco se puede dejar por fuera a la dupleta de McLaren integrada por el también británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez.

Una temporada que arranca con 11 escuderías y 22 pilotos, de los cuales cinco se estrenan en 2013 en el máximo nivel del automovilismo mundial.

De entre todos, el que más futuro parece tener en sus manos es el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

Sauber reemplazó a Sergio Pérez con el también mexicano Esteban Gutiérrez y se aseguró de no perder los patrocinadores latinos.

Giedo van der Garde (Caterham) y el nuevo dúo de Marussia, Max Chilton y Jules Bianchi, completan las nuevas caras de 2013.

De la representación latina además de los mexicanos Pérez y Gutiérrez, están el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa, quien es el compañero de Alonso en Ferrari.

La temporada 2013 tiene un calendario de 19 carreras, empezando este domingo con el Gran Premio de Australia y cerrando el 24 de noviembre en Brasil. 

CAMBIOS

Para esta temporada hay un importante cambio en la Fórmula Uno. Los neumáticos serán más blandos, algo que hasta ahora no ha convencido mucho a los pilotos.

El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, comentó que se está buscando recuperar la degradación, porque al final de la temporada de 2012 hubo pocas paradas en los 'boxes'.

“Queremos que nuestras ruedas de 2013 sirvan para que los pilotos muestren su talento y para que tengan algo en qué pensar desde el principio hasta el final de la temporada. Hacemos estos cambios porque hay que mantener las cosas frescas y emocionantes”, comentó.

Solo resta esperar el desarrollo de la competencia para ver si tenemos un inicio similar al de 2012, cuando hubo ganadores diferentes en las primeras siete pruebas.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...