Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alonso afirma que su equipo será competitivo desde el principio

Fernando Alonso confía que Ferrari luchará por el título de la Fórmula Uno desde el comienzo de esta temporada, y cree que Lewis Hamilton es el piloto a vencer, y no el tricampeón mundial Sebastian Vettel.
Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana. Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana.
Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana.

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AP).- Fernando Alonso confía que Ferrari luchará por el título de la Fórmula Uno desde el comienzo de esta temporada, y cree que Lewis Hamilton es el piloto a vencer, y no el tricampeón mundial Sebastian Vettel.

Alonso perdió la disputa por el campeonato pasado en la última carrera de la temporada, al quedar a tres puntos de Vettel. A fin de cuentas, el mal inicio de temporada de Ferrari en 2012 le costó caro al piloto español.

Ferrari tuvo problemas en las primeras fechas del campeonato, aparte del triunfo de Alonso en la segunda carrera en Malasia.

”Quizás es imposible que seamos peores que el año pasado, así que estoy confiado”, dijo hoy, jueves, Alonso en el retiro invernal de Ferrari en las Dolomitas italianas.

El bicampeón mundial aseguró que no siente presión por conquistar el título después de tres temporadas con la escudería italiana.

“La meta del mejor equipo en la historia de la F1, Ferrari, es ganar el título”, sentenció. “También es mi meta personal, levantar el trofeo vestido de rojo sería lo mejor. Pero no siento presión de estar obligado a ganar, esa obligación nunca existe en el deporte”.

Vettel ganó su tercer título al hilo en 2012, relegando a Alonso al segundo lugar al igual que en 2010.

Pero Alonso cree que su principal oponente será Hamilton, quien se fue de McLaren a Mercedes.

“Hamilton sigue siendo el mejor piloto”, opinó el español. “Vettel lo fue sólo por partes, pero merecía ganar tres títulos consecutivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...