Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Alonso afirma que su equipo será competitivo desde el principio

Fernando Alonso confía que Ferrari luchará por el título de la Fórmula Uno desde el comienzo de esta temporada, y cree que Lewis Hamilton es el piloto a vencer, y no el tricampeón mundial Sebastian Vettel.
Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana. Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana.
Fernando Alonso expresó que no se siente presionado porque no ha ganado un título con la escudería italiana.

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AP).- Fernando Alonso confía que Ferrari luchará por el título de la Fórmula Uno desde el comienzo de esta temporada, y cree que Lewis Hamilton es el piloto a vencer, y no el tricampeón mundial Sebastian Vettel.

Alonso perdió la disputa por el campeonato pasado en la última carrera de la temporada, al quedar a tres puntos de Vettel. A fin de cuentas, el mal inicio de temporada de Ferrari en 2012 le costó caro al piloto español.

Ferrari tuvo problemas en las primeras fechas del campeonato, aparte del triunfo de Alonso en la segunda carrera en Malasia.

”Quizás es imposible que seamos peores que el año pasado, así que estoy confiado”, dijo hoy, jueves, Alonso en el retiro invernal de Ferrari en las Dolomitas italianas.

El bicampeón mundial aseguró que no siente presión por conquistar el título después de tres temporadas con la escudería italiana.

“La meta del mejor equipo en la historia de la F1, Ferrari, es ganar el título”, sentenció. “También es mi meta personal, levantar el trofeo vestido de rojo sería lo mejor. Pero no siento presión de estar obligado a ganar, esa obligación nunca existe en el deporte”.

Vettel ganó su tercer título al hilo en 2012, relegando a Alonso al segundo lugar al igual que en 2010.

Pero Alonso cree que su principal oponente será Hamilton, quien se fue de McLaren a Mercedes.

“Hamilton sigue siendo el mejor piloto”, opinó el español. “Vettel lo fue sólo por partes, pero merecía ganar tres títulos consecutivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...