Alonso: ‘Habrá que apretar los dientes en las primeras carreras’

Alonso cree que "siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Cada uno trabaja siguiendo su propio programa, por lo que no se puede hacer comparaciones reales (entre los equipos)".
El español Fernando Alonso (Ferrari)- El español Fernando Alonso (Ferrari)-
El español Fernando Alonso (Ferrari)-

MADRID, España. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial, ha declarado hoy, martes, 13 de marzo, a tres días de que comience en el Gran Premio de Australia el Mundial de Fórmula Uno, que es consciente de que "habrá que apretar los dientes en estas primeras carreras" del campeonato.

"Yo estoy deseando que llegue el fin de semana para correr la primera carrera. Este año he tenido menos tiempo para probar el coche, ya que la pretemporada se ha visto reducida a seis dÍas, que no son suficientes para satisfacer mi deseo de pilotar", señala Alonso en el espacio de que dispone en la web de Ferrari.

"Ya lo he dicho varias veces: el nuestro es el único deporte en el que la preparación está prohibida. Es como si se le pide a (Rafa) Nadal probar una raqueta nueva durante seis días o a un futbolista que se entrene sólo seis días antes de jugar un Mundial", explica.

"Nos gustar'Ia hacer más pruebas, pero no en detrimento de las carreras porque no hay nada mejor que la competición. De hecho, después de tantos kilómetros para probar y volver a probar, finalmente comenzamos a notar el olor.

Hecho en falta la emoción de la sesión de clasificación, la excitación de estar en la parrilla de salida en espera de que se apague el semáforo, la adrenalina de entrar en primera curva, todo lo que hace excepcional la F1", comenta.

Alonso cree que "siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Cada uno trabaja siguiendo su propio programa, por lo que no se puede hacer comparaciones reales (entre los equipos)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados