Alonso: ‘Habrá que apretar los dientes en las primeras carreras’

Alonso cree que "siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Cada uno trabaja siguiendo su propio programa, por lo que no se puede hacer comparaciones reales (entre los equipos)".
El español Fernando Alonso (Ferrari)- El español Fernando Alonso (Ferrari)-
El español Fernando Alonso (Ferrari)-

MADRID, España. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial, ha declarado hoy, martes, 13 de marzo, a tres días de que comience en el Gran Premio de Australia el Mundial de Fórmula Uno, que es consciente de que "habrá que apretar los dientes en estas primeras carreras" del campeonato.

"Yo estoy deseando que llegue el fin de semana para correr la primera carrera. Este año he tenido menos tiempo para probar el coche, ya que la pretemporada se ha visto reducida a seis dÍas, que no son suficientes para satisfacer mi deseo de pilotar", señala Alonso en el espacio de que dispone en la web de Ferrari.

"Ya lo he dicho varias veces: el nuestro es el único deporte en el que la preparación está prohibida. Es como si se le pide a (Rafa) Nadal probar una raqueta nueva durante seis días o a un futbolista que se entrene sólo seis días antes de jugar un Mundial", explica.

"Nos gustar'Ia hacer más pruebas, pero no en detrimento de las carreras porque no hay nada mejor que la competición. De hecho, después de tantos kilómetros para probar y volver a probar, finalmente comenzamos a notar el olor.

Hecho en falta la emoción de la sesión de clasificación, la excitación de estar en la parrilla de salida en espera de que se apague el semáforo, la adrenalina de entrar en primera curva, todo lo que hace excepcional la F1", comenta.

Alonso cree que "siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Cada uno trabaja siguiendo su propio programa, por lo que no se puede hacer comparaciones reales (entre los equipos)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...