Alonso: 'Ha sido la carrera más difícil de mi vida'

10:47 a.m. - SEPANG, Malasia. (EFE). -Fernando Alonso (Ferrari) que ha tenido que abandonar a dos vueltas del final en el gran Premio de Malasia, aunque se ha clasificado en decimotercera posición, declaró al final de la prueba que había sido la carrera más difícil de su vida.

"La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, primero tenía que bajar marchas y luego acelerar. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar".

Dijo que: "en la rotura del motor no creo que haya influido nada el problema del cambio, el problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, ese mi gran problema en las curvas, frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego daba un acelerón para que entrara esa marcha y conducir así durante 54 vueltas era casi imposible".

Fernando Alonso dijo que lo que tuvo que hacer es: "adaptar todo el coche a la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que cuando llegas a una curva tienes que pisar el embrague y frenar, para intentar cualquier adelantamiento es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón, porque ya te pasas de la línea óptima".

Confesó que: "solo quería acabar la carrera, pero tampoco quería ni lluvia ni nada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible terminar, pero al final no pudo ser y perdimos dos puntos, que tampoco llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono, mas vale que sea marchando noveno y no primero o segundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...