Alonso comienza su nueva aventura en Renault

Fernando Alonso, Bicampeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso, Bicampeón del mundo de Fórmula 1.
Fernando Alonso, Bicampeón del mundo de Fórmula 1.

10:50 a.m. - LONDRES, Gran Bretaña (Reuters). -El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno Fernando Alonso comenzó el martes su nueva aventura en Renault, escudería con la que realizó su primera prueba desde que se marchó a McLaren a finales de 2006.

El español, de 26 años, que abandonó McLaren en noviembre tras una temporada tormentosa en el equipo de motor Mercedes, volvió a pilotar un Renault en el circuito de Jerez. "Estaba un poco indeciso al principio porque llevaba tiempo sin pilotar un coche de Fórmula Uno, pero estaba deseando comenzar a trabajar con el equipo", dijo Alonso en una entrevista difundida por Renault.

"Ha sido la primera vez que he pilotado sin control de tracción pero hacia el final del recorrido comencé gradualmente a asumir más riesgos con el coche", añadió. Alonso dijo que el equipo es diferente al que dejó tras ganar los títulos de 2005 y 2006.

"Han habido algunos cambios grandes, han mejorado muchas cosas y reforzado muchas áreas, así que de algún modo es una nueva aventura con un nuevo equipo", destacó. "Al mismo tiempo, es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault y mis recuerdos de esa época están aún presentes", agregó. En la temporada 2007, Alonso ganó cuatro pruebas con McLaren pero fue tercero en el Campeonato de Pilotos.

La relación del español con su ex equipo se fue deteriorando, al igual que la convivencia con su compañero, el novato Lewis Hamilton, que acabó segundo tras el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, empatado a puntos con Alonso. McLaren también se vio implicado en una controversia por espionaje por la filtración de datos de Ferrari, un caso que terminó quitándole todos los puntos del Campeonato de Constructores y le costó una multa de 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...