Alonso pide confiar en Ferrari y alaba a Raikkonen

El español Fernando Alonso aseguró hoy, viernes, que mantiene intacta la ilusión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y alabó a su nuevo compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen.

Temas:

Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial.
Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial.

MADRID, España. (DPA).–  El español Fernando Alonso aseguró hoy, viernes, que mantiene intacta la ilusión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y alabó a su nuevo compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen.

“La razón más importante para ser optimista es que estoy en Ferrari. Quizá ahora la gente escoja Red Bull, pero Ferrari siempre es la carta ganadora”, señaló el bicampeón del mundo en un acto en Madrid en el que reveló que lucirá el dorsal 14 a partir de la próxima temporada.

Alonso, de 32 años, finalizó el Mundial 2013 en segunda posición por detrás del alemán Sebastian Vettel, que conquistó su cuarto título consecutivo.

“Hay que confiar al máximo en Ferrari. Sólo hay una persona y un coche que nos ha ganado. Es la razón para ser más optimista”, analizó el español.

Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. Sin embargo, confía en poner fin al monopolio de Vettel en 2014, cuando entrarán en vigor grandes cambios técnicos.

“Fuimos subcampeones del mundo con un desastre completo”, dijo Alonso sobre su bólido de 2013, un paso por debajo del Red Bull de Vettel gran parte de la temporada.

“Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor. Ojalá que con esos cambios podamos estar a la altura de los mejores”, añadió el español, campeón en 2005 y 2006 a bordo de un Renault.

Alonso compartirá el box de Ferrari en 2014 con Raikkonen, el último piloto en lograr el título con la escudería italiana, en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...