Alonso: ‘Hemos demostrado que nunca nos rendimos’

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.
Fernando Alonso Fernando Alonso
Fernando Alonso

Redacción deportes, (EFE). – El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final. 

Alonso se encuentra ahora a 13 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull) en la clasificación por el título mundial, después de que el alemán haya ganado las últimas cuatro carreras de forma consecutiva. 

“Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se convierten en difíciles y estresantes, seguimos dando el cien por cien y tenemos mucha experiencia luchando por campeonatos mundiales”, ha manifestado Alonso. 

El bicampeón mundial español ha destacado que en el GP de la India, donde terminó segundo, se vieron “buenas señales” en términos de ritmo de carrera respecto a Red Bull, si bien ha admitido que necesitan ser un par de décimas más rápidos, especialmente en calificación. 

“Tenemos algunas mejoras aquí y habrá algunas más en Estados Unidos. Esta temporada ha sido de altibajos y ahora hemos visto cuatro altos consecutivos en Red Bull, así que pensamos que tarde o temprano tiene que venir un bajo”, ha asegurado el español. 

Alonso ha comentado que se han preparado para esta carrera “mejor que nunca” y que aunque con las mejoras que probarán mañana no cerrarán completamente la distancia con los Red Bull, los podrán poner “bajo presión” tras cuatro carreras muy fáciles para ellos. 

“Queremos estar lo suficientemente cerca para capitalizar cualquier cosa que ellos no hagan perfectamente, mientras que nosotros tenemos que estar perfectos estos tres fines de semana de carreras”, ha señalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...