Alonso: 'El año que viene espero tener un arranque mejor’

Alonso declaró que peor que este año no podrá empezar el que viene. "Peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor. Espero un arranque mejor", apunt
Alonso dice que tendrá mucho trabajo que hacer en 2013. Alonso dice que tendrá mucho trabajo que hacer en 2013.
Alonso dice que tendrá mucho trabajo que hacer en 2013.

MADRID, España. (EFE).- El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), declaró hoy, miércoles, durante un acto que tuvo lugar en la ciudad financiera del Banco Santander, patrocinador de su escudería que "el año que viene" espera "tener un arranque mejor"

Alonso efectuó estas declaraciones antes de un doble evento en el que primero respondió a preguntas de un grupo de niños, a los que obsequió con regalos, antes de participar -acompañado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- en la inauguración de de la pista de El Bosque, donde el doble campeón mundial asturiano participó en una carrera de un kilómetro junto a cien empleados del banco, con motivo de una acción solidaria.

Alonso declaró que peor que este año no podrá empezar el que viene. "Peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor. Espero un arranque mejor", apuntó.

"Red Bull seguramente será favorito para empezar. Han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas, aunque han cambiado un poco los test de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general la ventaja que tenían a final de años, de siete u ocho décimas es la que tenemos que recuperar en dos meses, cosa que no es fácil", declaró.

"Por tanto, habrá mucho trabajo que hacer, pero el punto de partida será mucho mejor que este año. Algo que no será muy difícil", explicó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault y que esta temporada cedió, por sólo tres puntos, el título al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que en el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo festejó su tercera corona consecutiva.

Cuestionado por Efe acerca de la búsqueda de los límites que otros habían llevado al extremo esta temporada, Alonso no quiso entrar en polémicas. "Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al lÍmite otros equipos y nosotros no", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados