Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alonso gana su primer GP del año

El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1 El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1
El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1

9:40 a.m. - SINGAPUR (DPA).- El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1 al aprovechar un golpe de suerte en el Gran Premio de Singapur, donde partió desde la decimoquinta posición. El alemán Nico Rosberg, segundo, y el británico Lewis Hamilton, tercero, completaron el podio del primer Gran Premio de la historia de la competición disputado en horario nocturno.

El brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari partió de la "pole position", dio un paso atrás en sus aspiraciones al campeonato al terminar en la posición número 13, lo que lo deja a siete puntos del líder, Hamilton, de McLaren-Mercedes, a falta de tres carreras para el final.

Massa lideró con comodidad los primeros compases de la prueba, pero la carrera dio un giro total en la vuelta 15, cuando un accidente del brasileño Nelson Piquet Jr., que salió ileso, obligó a salir al coche de seguridad y barajó de nuevo las cartas.

Alonso, que el sábado había dado por "perdida" la carrera tras quedarse parado en la Q2 de la clasificación, fue el más beneficiado del vuelco causado por el accidente de su compañero en Renault.

El español había entrado a boxes justo antes de la salida del "safety", cuya presencia en pista llenó de nervios a muchos de los pilotos, que para entonces iban ya muy justos de carburante.

El polaco Robert Kubica y el alemán Nico Rosberg no pudieron esperar y entraron a repostar mientras el "pit lane" estaba cerrado, lo que les acarreó posteriormente una sanción de "stop and go".

Peor aún fue lo que le sucedió a Massa, que aunque entró a boxes cuando estaba permitido, fue víctima de un error de precipitación de su equipo, que le puso el semáforo en verde para salir antes de tiempo y provocó que el piloto se llevara la manguera de repostaje incrustada.

El brasileño tuvo que esperar detenido al final del "pit lane" a que sus mecánicos llegaran corriendo para quitarle el tubo de combustible, pero fue sancionado posteriormente con un "drive through" por causar peligro durante su parada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...