Alonso justifica su colaboración con la FIA

9:01 a.m. - MADRID/MONZA (DPA). -El español Fernando Alonso justificó su colaboración con la FIA en el caso de presunto espionaje por parte de su equipo, McLaren-Mercedes, a Ferrari por "razones morales" y por miedo a posibles represalias.

"Yo no puedo correr pensando que no actúo correctamente. Hay razones morales que me obligan con mi deporte", aseguró a algunos allegados el campeón del mundo, según publica hoy el diario español El País.

"Además, no puedo esconder elementos que pueden ser desvelados por otros y correr el riesgo de que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) me acuse de haber escondido información y me sancione", añadió.

Antes del Gran Premio de Italia del fin de semana, se conoció que Alonso recibió poco antes del comienzo de la temporada correos electrónicos de su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, en los que había datos técnicos de Ferrari.

Cuando la FIA se enteró, envió a ambos, así como a su compañero de equipo Lewis Hamilton, cartas idénticas con la exigencia de total cooperación con la investigación del caso. La misiva, enviada el 31 de agosto, se hizo pública el viernes.

Al parecer, el organismo internacional amenazó a quienes no colaboraran con quitarles la licencia durante tres años, aseguró El País.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...