Alonso logró en Valencia su victoria más sentida

La genial actuación del piloto español y las circunstancias de carrera, con los abandonos de Vettel y Hamilton, dejaron a Alonso como líder destacado del Mundial ante la cita de dentro de dos semanas en Inglaterra.
Fernando Alonso. Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

VALENCIA, España. (EFE).- Las lágrimas del español Fernando Alonso (Ferrari) en el podio del Gran Premio de Europa, en Valencia, constataron que la victoria en esta carrera ha sido probablemente la más sentida de las 29 que ha conseguido en la Fórmula Uno por diferentes motivos.

Una vez en lo más alto del podio Alonso rompió a llorar en Valencia como nunca antes se le había visto, fruto de un cúmulo de circunstancias que iban más allá de un buen resultado deportivo conseguido en unas condiciones poco habituales.

Muy pocos podían pensar que el doble campeón del Mundo asturiano podría acceder a lo más alto del podio de la carrera en el circuito urbano de Valencia tras partir desde la undécima posición de la parrilla.

Además, en la primera y segunda posición de salida estaban el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton, dos de sus principales rivales en la lucha por el Mundial y con serias opciones de distanciarse del español en la clasificación de pilotos al contar con dos coches más rápidos en una situación privilegiada.

Sin embargo, la genial actuación del piloto español y las circunstancias de carrera, con los abandonos de Vettel y Hamilton, dejaron a Alonso como líder destacado del Mundial ante la cita de dentro de dos semanas en Inglaterra.

Pero al margen de la emoción por la gesta conseguida al remontar 10 posiciones en carrera, otro motivo para que Alonso diera rienda suelta a sus emociones en el podio fue el hecho de correr en casa y de lograr la victoria ante los suyos, con una afición entregada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...