Alonso: ‘Lo siento por los mecánicos, pero intentaré resarcirles mañana’

Alonso (de Ferrari) se salió de pista en la primera curva del circuito de Yas Marina y chocó contra las barreras que le obligó a bajarse del coche antes de tiempo, dijo que lo siente por sus mecánicos
Fernando Alonso. Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), que este viernes, marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en la que sufrió un accidente que le obligó a bajarse del coche antes de tiempo, dijo que lo siente por sus mecánicos, a los que espera "resarcir mañana".

Alonso se salió de pista en la primera curva del circuito de Yas Marina y chocó contra las barreras, en idéntica posición en la que se había accidentado minutos antes el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien hace un mes, en Japón, certificó de forma matemática la revalidación del título logrado el año pasado.

"Al igual que en India, hace dos semanas, he vuelto a perder algo de tiempo aquí en Abu Dabi. Allí fue debido al motor, que me dejó 'tirado' a un lado de la pista. Y aquí, debido a una excursión"; explicó el doble campeón mundial asturiano, que completó 45 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos libres.

"No creo que haya un problema especial de agarre en la primera curva del circuito, pero si tocas el piano mientras frenas, entonces sí que pierdes agarre", comentó Alonso.

"Mi salida de pista en el mismo punto que Vettel ha tenido ciertas similitudes con la suya, así que puede que mañana (sábado) intentaremos entrar en la curva un poco más por el centro de la pista y sin entrar tan al límite", explicó.

"Estoy enfadado por haber perdido algo de tiempo, pero sobre todo lo siento por los mecánicos, que ahora tendrán un trabajo añadido para arreglar el coche. Pero intentaré resarcirles mañana con una buena vuelta en la calificación", afirmó.

Alonso no cree que el tiempo perdido a causa de su accidente les haya afectado mucho. "Perdimos unos veinte minutos, pero afortunadamente Felipe (Massa) pudo completar el programa y lo que queríamos analizar, que era la degradación de los neumáticos con mucha carga de combustible, son datos que tenemos de Felipe".

"Por eso, no creo que nos haya afectado en exceso", concluyó Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...