Alonso: ‘Lo siento por los mecánicos, pero intentaré resarcirles mañana’

Alonso (de Ferrari) se salió de pista en la primera curva del circuito de Yas Marina y chocó contra las barreras que le obligó a bajarse del coche antes de tiempo, dijo que lo siente por sus mecánicos
Fernando Alonso. Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), que este viernes, marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en la que sufrió un accidente que le obligó a bajarse del coche antes de tiempo, dijo que lo siente por sus mecánicos, a los que espera "resarcir mañana".

Alonso se salió de pista en la primera curva del circuito de Yas Marina y chocó contra las barreras, en idéntica posición en la que se había accidentado minutos antes el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien hace un mes, en Japón, certificó de forma matemática la revalidación del título logrado el año pasado.

"Al igual que en India, hace dos semanas, he vuelto a perder algo de tiempo aquí en Abu Dabi. Allí fue debido al motor, que me dejó 'tirado' a un lado de la pista. Y aquí, debido a una excursión"; explicó el doble campeón mundial asturiano, que completó 45 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos libres.

"No creo que haya un problema especial de agarre en la primera curva del circuito, pero si tocas el piano mientras frenas, entonces sí que pierdes agarre", comentó Alonso.

"Mi salida de pista en el mismo punto que Vettel ha tenido ciertas similitudes con la suya, así que puede que mañana (sábado) intentaremos entrar en la curva un poco más por el centro de la pista y sin entrar tan al límite", explicó.

"Estoy enfadado por haber perdido algo de tiempo, pero sobre todo lo siento por los mecánicos, que ahora tendrán un trabajo añadido para arreglar el coche. Pero intentaré resarcirles mañana con una buena vuelta en la calificación", afirmó.

Alonso no cree que el tiempo perdido a causa de su accidente les haya afectado mucho. "Perdimos unos veinte minutos, pero afortunadamente Felipe (Massa) pudo completar el programa y lo que queríamos analizar, que era la degradación de los neumáticos con mucha carga de combustible, son datos que tenemos de Felipe".

"Por eso, no creo que nos haya afectado en exceso", concluyó Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...