Alonso peleará por podio desde tercer puesto

10:10 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa coparon la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará mañana inmediatamente por detrás, desde el tercer puesto, gracias a la sanción que deberá cumplir el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue tercero en la pista.

Raikkonen, actual campeón mundial y que poco antes de la sesión fue multado con 5.000 euros por llegar tarde a la reunión de pilotos, firmó hoy la decimosexta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la segunda de la presente temporada y la primera en Francia.

La anterior vez que el finlandés salió primero en un gran premio fue en el de España, el 27 de abril pasado. Se trata, además, de la 'pole' número 200 de Ferrari en el Mundial.

El finlandés incluso renunció a su último intento de vuelta rápida al ver que el único que podía amenazarle, Felipe Massa, cometió un error en su última tentativa que garantizó a aquél el puesto de honor en la formación de mañana.

El motivo de esta renuncia también fue el ahorro de una vuelta de combustible con vistas al primer repostaje de mañana, tras el que espera aventajar a su compañero de escudería.

Después de dos carreras seguidas sin puntuar (Mónaco, en donde fue noveno, y Canadá, por abandono), Raikkonen espera resarcirse mañana y acercarse a la cabeza del Mundial, de la que ahora le separan siete puntos. Su primer escollo en la carrera de mañana será su propio compañero de equipo.

Por detrás de los dos Ferrari se clasificaron Hamilton y Alonso, pero el inglés deberá comenzar desde el decimotercer puesto, ya que fue castigado con la pérdida de diez posiciones en esta parrilla por embestir por detrás Raikkonen hace trece días en el Gran Premio de Canadá. El español aprovechó la situación para liderar la segunda fila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...