Alonso peleará por podio desde tercer puesto

10:48 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa coparon la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará mañana inmediatamente por detrás, desde el tercer puesto, gracias a la sanción que deberá cumplir el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue tercero en la pista.

Raikkonen, actual campeón mundial y que poco antes de la sesión fue multado con 5.000 euros por llegar tarde a la reunión de pilotos, firmó hoy la decimosexta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la segunda de la presente temporada y la primera en Francia.

La anterior vez que el finlandés salió primero en un gran premio fue en el de España, el 27 de abril pasado. Se trata, además, de la 'pole' número 200 de Ferrari en el Mundial.

El finlandés incluso renunció a su último intento de vuelta rápida al ver que el único que podía amenazarle, Felipe Massa, cometió un error en su última tentativa que garantizó a aquél el puesto de honor en la formación de mañana.

El motivo de esta renuncia también fue el ahorro de una vuelta de combustible con vistas al primer repostaje de mañana, tras el que espera aventajar a su compañero de escudería.

Después de dos carreras seguidas sin puntuar (Mónaco, en donde fue noveno, y Canadá, por abandono), Raikkonen espera resarcirse mañana y acercarse a la cabeza del Mundial, de la que ahora le separan siete puntos. Su primer escollo en la carrera de mañana será su propio compañero de equipo.

Por detrás de los dos Ferrari se clasificaron Hamilton y Alonso, pero el inglés deberá comenzar desde el decimotercer puesto, ya que fue castigado con la pérdida de diez posiciones en esta parrilla por embestir por detrás Raikkonen hace trece días en el Gran Premio de Canadá. El español aprovechó la situación para liderar la segunda fila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...