Alonso: ‘No se puede esperar mucho de nosotros, aunque suene triste'

Alonso, quinto este domnigo en el Gran Premio de Corea, afirmó en el circuito de Yeongam que hay pocas posibilidades que gane alguna de las tres carreras que quedan del Mundial de Fórmula Uno.
El piloto español Fernando Alonso camina por la pista antes del comienzo del Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam. El piloto español Fernando Alonso camina por la pista antes del comienzo del Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam.
El piloto español Fernando Alonso camina por la pista antes del comienzo del Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domnigo en el Gran Premio de Corea, ha afirmado en el circuito de Yeongam que hay pocas posibilidades que pueda ganar alguna de las tres carreras que queden del Mundial de Fórmula Uno, y que "no se puede esperar mucho" de él, "aunque suene triste".

"Lo llevamos diciendo varias carreras. No se puede esperar mucho de nosotros, aunque suene triste. Es lo que toca. Si quedar tercero, cuarto o quinto en un Gran Premio de Fórmula Uno es triste, hay que recordar lo que había hace siete u ocho años, o ver lo que puede haber dentro de unos años. Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible", dijo.

"(en las carreras que quedan) Vamos a trabajar y coger experiencia en cosas que nos van a hacer falta el año que viene.

Piezas experimentales que podemos introducir en el coche en estas últimas carreras. Y también (experimentaremos con) la manera de afrontar los fines de semana", señaló.

"Si pudiésemos conseguir una décima de información (con las nuevas piezas experimentales para 2012) y acabar quintos el campeonato, lo firmaría ahora mismo", sentenció.

"Las que quedan serán carreras útiles, pero en cuanto a resultados no se puede esperar una magia de repente.

No creo que nadie espere que lleguemos a India y logremos la pole position y ganemos la carrera. Esperarán que seamos cuartos o quintos en la clasificación, y terceros, cuartos o quintos en la carrera del domingo", precisó.

"Si hasta ahora hemos logrado quintos y sextos puestos con el tercer coche de la parrilla, en las últimas carreras eso es lo que nos tocará hacer", reiteró.

Alonso no cree que el monoplaza que ha pilotado hoy haya sido el peor Ferrari del año. "Ni mucho menos. Fue peor en China, una carrera horrible para nosotros en la que no fuimos rápidos en carrera para nada, o incluso en Barcelona, en donde nos doblaron.

De hecho hoy hemos estado en el mismo grupo del segundo, el tercero y el cuarto al pasar la meta".

"Lo que sí ha habido es un cambio de velocidad en el coche cuando cambiamos de tipo de neumáticos.

Normalmente vamos mal cuando ponemos los neumáticos más duros del fin de semana, pero esta vez fue al revés: cuando pusimos los más duros del fin de semana, que esta vez eran los blandos, nos encontramos mejor que con los superblandos", explicó.

"Cuando hay (neumáticos) blandos y medios, nos van bien los blandos. Cuando hay blandos y duros, nos van bien los blandos. Y cuando hay superblandos y blandos, nos van bien los blandos. Por lo tanto, los blandos son los neumáticos que se adaptan a nuestro coche mejor que los demás por diferentes motivos", agregó el español.

Alonso se mostró resignado por el desenlace del campeonato, y dijo: "Hay que pensar que ha habido otra gente que ha sido mejor que nosotros. Y sólo nos queda felicitarlos y darles la enhorabuena. Y nosotros tenemos que intentar mejorar para el año que viene".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...

PROCESOS Defienden independencia del Ministerio Público en caso Odebrecht

El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez.
El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Archivo

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, defendió la independencia con que esta ...

Mundo El nuevo jefe de comunicación de la Casa Blanca promete hacer limpieza

El director de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci. El director de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci.
El director de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci. AP/Archivo

El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió el domingo un nuevo comienzo en el seno del ...

Destacados