Alonso, a un punto de igualar el récord de Schumacher

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta.

Temas:

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. (DPA).- Al español Fernando Alonso le falta sólo un punto el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica para igualar un récord que logró el alemán Michael Schumacher hace nueve años.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta. Una semana después podría establecer una nueva marca en solitario si puntúa en el Gran Premio de Italia.

Un vistazo a las estadísticas dejan claro la constancia de Alonso, líder del campeonato, más allá de la actual temporada. Las cinco mejores rachas puntuando*:1. Schumacher: 24 carreras. Del 19 de agosto en Hungría (triunfo) al 23 de marzo de 2003 en Malaisia (sexto).2. Alonso: 23 carreras. Del 26 de junio de 2011 en el Gran Premio de Europa (segundo) hasta ahora.3. Vettel: 19 carreras. Del 7 de noviembre de 2010 en Brasil (primero) hasta el 30 de octubre de 2011 en India (primero).4. Schumacher: 18 carreras. Del 20 de abril de 2003 en San Marino (triunfo) hasta el 9 de mayo de 2004 en España (victoria).4. Alonso: 18 carreras.

Del 21 de agosto de 2005 en Turquía (segundo) al 30 de julio de 2006 en Alemania (quinto).6. Alonso: 17 carreras. Del 1 de octubre de 2006 en China (segundo) al 16 de septiembre de 2007 en Bélgica (tercero)* Desde 2010 reciben puntos los diez primeros clasificados en un Gran Premio. Antes, sólo eran los ocho mejores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...