Alonso, a un punto de igualar el récord de Schumacher

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta.

Temas:

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. (DPA).- Al español Fernando Alonso le falta sólo un punto el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica para igualar un récord que logró el alemán Michael Schumacher hace nueve años.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta. Una semana después podría establecer una nueva marca en solitario si puntúa en el Gran Premio de Italia.

Un vistazo a las estadísticas dejan claro la constancia de Alonso, líder del campeonato, más allá de la actual temporada. Las cinco mejores rachas puntuando*:1. Schumacher: 24 carreras. Del 19 de agosto en Hungría (triunfo) al 23 de marzo de 2003 en Malaisia (sexto).2. Alonso: 23 carreras. Del 26 de junio de 2011 en el Gran Premio de Europa (segundo) hasta ahora.3. Vettel: 19 carreras. Del 7 de noviembre de 2010 en Brasil (primero) hasta el 30 de octubre de 2011 en India (primero).4. Schumacher: 18 carreras. Del 20 de abril de 2003 en San Marino (triunfo) hasta el 9 de mayo de 2004 en España (victoria).4. Alonso: 18 carreras.

Del 21 de agosto de 2005 en Turquía (segundo) al 30 de julio de 2006 en Alemania (quinto).6. Alonso: 17 carreras. Del 1 de octubre de 2006 en China (segundo) al 16 de septiembre de 2007 en Bélgica (tercero)* Desde 2010 reciben puntos los diez primeros clasificados en un Gran Premio. Antes, sólo eran los ocho mejores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...