Alonso confía en la suerte para volver a maximizar el potencial de su coche

"Va a ser un fin de semana duro para nosotros, y no espero ninguna gran sorpresa" entre las mejoras técnicas que Ferrari pondrá a prueba a partir de mañana, dijo Alonso, que fue quinto en Melbourne y ganó en Sepang.
El piloto español Fernando Alonso. El piloto español Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso.

ShANGAI, China. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial de F1, dijo este jueves, 12 de abril,  en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana en Shangai, que en parte dependerá de la suerte que pueda volver a "maximizar el potencial" de su monoplaza, tal y como hizo en Australia y Malasia.

"Va a ser un fin de semana duro para nosotros, y no espero ninguna gran sorpresa" entre las mejoras técnicas que Ferrari pondrá a prueba a partir de mañana, dijo Alonso, que fue quinto en Melbourne y ganó en Sepang.

"Creo que más o menos es lo mismo para los demás equipos", puntualizó el doble campeón mundial asturiano, que lidera con cinco y diez puntos de ventaja, respectivamente, sobre los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren).

"Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo; y sumar todos los puntos que sea posible", añadió Alonso, que recordó el papel que también juega la suerte en la Fórmula Uno, y que compite de rojo, el color de los buenos auspicios en China.

"Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte, que es siempre un factor que tendemos a olvidar, pero que siempre está ahí", señaló.

Para Alonso, "en Australia hicimos un gran esfuerzo de equipo y una buena estrategia, pero tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a hacer un buen resultado, y en Malasia fue lo mismo, empezando por la primera curva, donde no tuvimos ningún accidente".

Eso "parece lo normal", señaló, "pero cada primera curva siempre es un peligro, y Grosjean y Schumacher chocaron en 2004 en Malasia, y yo también estuve muy cerca de verme en ese accidente también".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...