Alonso tratará de resarcirse de sus malos resultados en Valencia

9:50 a.m. - VALENCIA, España (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, intentará en la cuarta edición del Gran Premio de Europa que se va a disputar el próximo fin de semana en Valencia, resarcirse de la racha de pobres resultados que ha obtenido en esta ciudad con un bagaje de tan sólo siete puntos en tres carreras.

Los días 24, 25 y 26 se disputará en esta ciudad el Gran Premio de Europa que se celebra sobre un circuito urbano en la zona del puerto desde el año 2008.

Un sexto puesto, un octavo y un abandono son el balance del piloto español en el trazado urbano de Valencia, cifras que contrastan con su rendimiento cuando el Gran Premio de Europa se disputaba en otros circuitos, por ejemplo en el alemán de Nurburgring, donde Alonso logró mejores registros que en Valencia.

La mala suerte del español en el trazado valenciano comenzó en el año 2008, el primero en el que se corrió en esta ciudad, en una carrera a la que Alonso llegaba como la gran esperanza de los organizadores del que se había convertido en el segundo gran premio de Fórmula Uno sobre suelo español en la misma temporada.

Alonso, en el año de su retorno a Renault, no pudo completar ni tan siquiera la primera vuelta al circuito urbano con el R28 tras ser embestido por detrás por el piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima en la quinta curva del trazado.

En la clasificación, el asturiano no había podido entrar en la última tanda, por lo que salió en duodécima posición en la carrera, su peor puesto en un Gran Premio de Europa desde que corría en la escudería Minardi.

Tras aquel percance, el piloto se lamentó de la mala suerte que había tenido y de que en aquel año habÍa abandonado en las dos carreras disputadas en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...