fallan las comunicaciones

Alpinista holandés muere tras subir a la cumbre del Everest

Temas:

Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes 20 de mayo. Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes 20 de mayo.
Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes 20 de mayo. Tomado de Twitter

Un alpinista holandés de 35 años, que sufría de mal de altura, murió en su camino de regreso desde la cumbre del Monte Everest, la primera muerte reportada este año en la montaña más alta del mundo, informó este sábado 21 de mayo un organizador de la expedición.

Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes, precisó Pasang Phurba, de la agencia Seven Summit Treks en Katmandú.

Arnold tenía suficientes tanques de oxígeno con él, así como ayudantes de escalada, pero se quejó de debilidad súbita y murió antes de que pudiera descender a una altitud menor, afirmó Phurba.

Dijo que no había más detalles debido a la mala comunicación con el equipo en la montaña y que tomaría días y varias personas traer el cadáver de Arnold por las laderas.

Arnold nació en la ciudad holandesa de Rotterdam, de acuerdo con su cuenta de Twitter. Su último mensaje en esa red, enviado el viernes, era “El escalador Eric Arnold llega a la cima del Monte Everest en el quinto intento”.

Mientras tanto, una mujer de 45 años, la noruega Siv Harstad, recibió ayuda de dos guías sherpas para bajar de la cima del Everest el sábado después de sufrir ceguera por la reflexión del sol en la nieve, informó la agencia de noticias noruega NTB.

Ambos incidentes ocurrieron mientras los proveedores de servicios a los montañistas en Nepal se recuperan de las últimas dos temporadas de escalada, que se vieron afectadas por desastres.

Un terremoto devastador el año pasado en Nepal causó una avalancha que mató a 19 personas en el campamento base y en 2014 otra avalancha arriba del Campo Base mató a 16 guías sherpas.

El tiempo favorable ha permitido que cientos de alpinistas escalen la montaña de 8 mil 850 metros desde la semana pasada. Más de 330 escaladores han alcanzado la cumbre de Nepal desde el 11 de mayo y varios más lo han hecho desde las rutas del norte en el Tíbet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...