Álvarez Estrada asegura medalla de Cuba en boxeo

El favorito Lázaro Álvarez Estrada aseguró una medalla para Cuba en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar el domingo por 16-11al brasileño Robenilson Vieira de Jesús para acceder a las semifinales de la categoría
Luego de un flojo comienzo, Álvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales. Luego de un flojo comienzo, Álvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales.
Luego de un flojo comienzo, Álvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS) - El favorito Lázaro Álvarez Estrada aseguró una medalla para Cuba en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar el domingo por 16-11al brasileño Robenilson Vieira de Jesús para acceder a las semifinales de la categoría gallo.

Luego de un flojo comienzo, Álvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales.

De ese modo, el cubano de 21 años garantizó una medalla para su país en el boxeo olímpico. Hasta el momento Cuba no sumaba preseas en uno de los deportes olímpicos en los que tiene más historia.

El campeón panamericano en Guadalajara 2011 enfrentará el viernes en semifinales al irlandés John Joe Nevin -quinto cabeza de serie-, que el domingo superó por 19-13 al mexicano OscarValdez Fierro.

En la categoría pesados -hasta 91 kilos-, el argentino Peralta tuvo una dura contienda con el veterano búlgaro Tervel Pulev, quien se impuso ajustadamente por 13-10 en un fallo algo polémico.

Pese a la agresividad mostrada por Peralta y la pasividad de Pulev en el último asalto, los jueces dieron ventajas mínimas de puntos en favor del búlgaro para definir una disputada pelea.

El peso pesado olímpico se quedó sin representantes de América Latina al término de la jornada del domingo, cuando el cubano José Larduet Gómez perdió por 12-10 frente al experimentado italiano Clemente Russo, segundo preclasificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...