Alves denuncia que el racismo en España es extendido

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado hoy que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida".
El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona. El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona.
El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona.

SANT JOAN DESPÍ, España (EFE). -El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado hoy que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida", después de que anoche denunciara en su cuenta en Twitter que recibió insultos racistas en el Santiago Bernabéu. 

El zaguero ha sido preguntado acerca de esa cuestión en la rueda de prensa del día después del clásico copero (1-1) y, aunque ha reiterado su denuncia, ha insistido en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida. 

"No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no se ha conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas", ha dicho Alves. 

Bajo su punto de vista, "es una lástima, porque puedes caer mejor o peor a una afición, y hay momentos o calenturas del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo tiene que disfrutar de su equipo, animarle e intentar ayudarle. Eso sobra. Pero infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo", ha señalado. 

El defensa ha recordado que lleva diez años en España y "desde el primer año sigue habiendo estas cosas. La gente debe estar más al tanto de todo esto". En este sentido, ha considerado que "sancionar a un club con mil o dos mil euros, para clubes tan grandes, no es nada", sino que "hay que ir un poco más allá porque, si no, seguirá existiendo. A veces en el fútbol tienes que coger ejemplos, como en Inglaterra, que difícilmente pasa y, cuando ocurre, son medidas bastante drásticas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...