Alves denuncia que el racismo en España es extendido

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado hoy que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida".
El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona. El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona.
El jugador Karim Benzema (der.), de Real Madrid, disputa el balón con Dani Alves (i) de Barcelona.

SANT JOAN DESPÍ, España (EFE). -El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado hoy que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida", después de que anoche denunciara en su cuenta en Twitter que recibió insultos racistas en el Santiago Bernabéu. 

El zaguero ha sido preguntado acerca de esa cuestión en la rueda de prensa del día después del clásico copero (1-1) y, aunque ha reiterado su denuncia, ha insistido en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida. 

"No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no se ha conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas", ha dicho Alves. 

Bajo su punto de vista, "es una lástima, porque puedes caer mejor o peor a una afición, y hay momentos o calenturas del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo tiene que disfrutar de su equipo, animarle e intentar ayudarle. Eso sobra. Pero infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo", ha señalado. 

El defensa ha recordado que lleva diez años en España y "desde el primer año sigue habiendo estas cosas. La gente debe estar más al tanto de todo esto". En este sentido, ha considerado que "sancionar a un club con mil o dos mil euros, para clubes tan grandes, no es nada", sino que "hay que ir un poco más allá porque, si no, seguirá existiendo. A veces en el fútbol tienes que coger ejemplos, como en Inglaterra, que difícilmente pasa y, cuando ocurre, son medidas bastante drásticas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...