Eliminatorias de Estados Unidos

Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Temas:

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia Montaño volvió a correr embarazada en las pruebas nacionales de atletismo de Estados Unidos, con miras a escoger a sus mejores atletas para el Mundial de Londres 2017.

Montaño, de 31 años edad, compitió este jueves en los 800 metros con cinco meses de embarazo, logrando un tiempo de 2m 21.4s, para ocupar la séptima posición, última en su serie eliminatoria y no logró avanzar a la final del evento, que se realiza en la ciudad de Sacramento.

No era la primera vez que Montaño corría en estado de gravidez; en 2014, con ocho meses de embarazo, registró tiempo de 2:32.13 en los 800 metros. Al año siguiente ganó el oro en esta competencia.

La atleta es considerada una de las mejores de la historia de Estados Unidos en esta especialidad. Ha ganado en seis ocasiones la competencia nacional. Alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Reino Unido), además la medalla de bronce en las citas mundiales de 2011 y 2013, informó el portal flotrack.

Montaño afirmó que su inspiración a apuntarse una vez más en la carrera fue la actriz Gal Gadot, quien filmó con cinco meses de embarazo la película Wonder Woman.

Todos están como: 'Oh, serás más rápida que la última vez, porque tienes menos tiempo de embarazo", afirmó Montano. "Estoy fascinada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...