Ambiente festivo al paso de antorcha olímpica en Bangkok

8:59 a.m. - BANGKOK, Tailandia (DPA).- La antorcha olímpica inició hoy sin incidentes su recorrido en Bangkok, capital de Tailandia, un país budista, la religión del Tíbet.

Poco después de las 08:00 horas (GMT) arrancó la carrera en el barrio chino de la capital tailandesa, con los polémicos guardias chinos de la antorcha, que en otros países han sido duramente criticados por su brusca actuación cuando han acompañado el recorrido de la llama olímpica.

A lo largo de los diez kilómetros del recorrido había unos 2 mil policías y soldados para detener a posibles manifestantes. En el inicio de la carrera se vivía ambiente festivo. Miles de espectadores hacían ondear entusiasmados la bandera china.

"La política en este caso debería quedar fuera", dijo Vichai Torongarn, de 71 años y de raíces chinas, al igual que el diez por ciento de la población del país, budista al igual que el Tíbet.

"Eso sólo perjudicaría el prestigio de Tailandia", añadió otro espectador de 56 años, que acudió expresamente desde el interior del país para asistir a este acto y aseguró que las protestas tenían algo que ver con la envidia.

"China va en camino de convertirse en una gran potencia y muchos intentan perturbar el recorrido de la antorcha por motivos políticos y económicos", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...