Ambiente festivo al paso de antorcha olímpica en Bangkok

8:59 a.m. - BANGKOK, Tailandia (DPA).- La antorcha olímpica inició hoy sin incidentes su recorrido en Bangkok, capital de Tailandia, un país budista, la religión del Tíbet.

Poco después de las 08:00 horas (GMT) arrancó la carrera en el barrio chino de la capital tailandesa, con los polémicos guardias chinos de la antorcha, que en otros países han sido duramente criticados por su brusca actuación cuando han acompañado el recorrido de la llama olímpica.

A lo largo de los diez kilómetros del recorrido había unos 2 mil policías y soldados para detener a posibles manifestantes. En el inicio de la carrera se vivía ambiente festivo. Miles de espectadores hacían ondear entusiasmados la bandera china.

"La política en este caso debería quedar fuera", dijo Vichai Torongarn, de 71 años y de raíces chinas, al igual que el diez por ciento de la población del país, budista al igual que el Tíbet.

"Eso sólo perjudicaría el prestigio de Tailandia", añadió otro espectador de 56 años, que acudió expresamente desde el interior del país para asistir a este acto y aseguró que las protestas tenían algo que ver con la envidia.

"China va en camino de convertirse en una gran potencia y muchos intentan perturbar el recorrido de la antorcha por motivos políticos y económicos", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...