Ambrosini: ‘Ha llegado el momento de ganar al Barcelona’

"Es una suerte jugar el partido de mañana porque son oportunidades que en la vida de un futbolista no suceden muchas veces. Y hacerlo como capitán es una oportunidad especial, dijo el capitán del Milán Massimo Ambrosini.
El capitán del Milán Massimo Ambrosini. El capitán del Milán Massimo Ambrosini.
El capitán del Milán Massimo Ambrosini.

BARCELONA, España. EFE.- El capitán del Milán Massimo Ambrosini ha considerado que su equipo se halla ante la oportunidad única de eliminar a uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, tras el empate a cero registrado en la ida de cuartos de final, en San Siro.

"Es una suerte jugar el partido de mañana porque son oportunidades que en la vida de un futbolista no suceden muchas veces. Y hacerlo como capitán es una oportunidad especial.

Pero no sólo es especial jugar, sino pasar y ganar. Sabemos o que es jugar aquí, pero no ganar al Barcelona. Ha llegado el momento", ha dicho.

El jugador rossonero ha recordado, en todo caso, que los azulgranas son un rival que "con tanta posesión de la pelota obliga a correr demasiado, muchas veces inútilmente. Es normal que tengamos que hacer un partido de cierto tipo y acabes muy cansado".

"Este partido hay que interpretarlo con valentía, con coraje, es la única manera de enfrentarse al Barcelona. Si les dejas jugar, algo ocurre siempre", ha advertido Ambrosini.

Para ese objetivo, es importante, bajo su punto de vista, "la actitud de todo el equipo, desde el portero hasta los puntas, porque un partido como mañana, ante un equipo como el Barcelona, o se plantea como un equipo o acabas derrotado".

También ha alertado del peligro de Lionel Messi: "Cuando tiene la pelota es un jugador que no se puede controlar. Individualmente no puedes plantearte pararlo. Es muy variable y no hay un jugador que vaya a jugar a su lado (marcándole). Debe hacerse colectivamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...