América y Chivas chocan en clásico mexicano

9:35 a.m. - MÉXICO (AP) -América y Chivas escribirán un capítulo más de su rivalidad en el clásico nacional cuando se enfrenten por la 13era fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el sábado con seis encuentros.

Las Águilas, que tienen tres fechas sin ganar, incluyendo una derrota la semana pasada ante el Puebla, parecen tener una misión complicada el domingo ante un Guadalajara que es el líder del torneo azteca con 28 puntos tras las primeras 12 jornadas.

"Siempre uno piensa en ganar... Se trata de que los pensamientos sean positivos y tratamos de que estos partidos se ganen, porque son partidos que no hay que perder, son clásicos", dijo el capitán del América, Pável Pardo.

Las Águilas tienen 19 puntos y son tercer lugar del Grupo 2 cuando restan cinco juegos en el calendario regular, por lo que tienen que apurarse para buscar un lugar en la liguilla en que se disputará el título.

"Aparte de lo que es el clásico tenemos cinco partidos, cinco finales que tenemos que ganar y el domingo es la primera", agregó Pardo.

El Guadalajara buscará cobrar venganza de la derrota que sufrió el año pasado ante las Águilas en la última edición del juego entre los dos equipos con más títulos en México y ponerse a un paso para clasificarse a la liguilla final.

"Esperamos ganar porque es una de nuestras prioridades, amarrar la clasificación y sabemos que ganando tenemos amplias posibilidades de conseguirlo además de ganar el partido por lo que representa", dijo el zaguero del Guadalajara, Jonny Magallón.

Chivas es seguido en el torneo por el Monterrey, que tiene 27 unidades y el sábado recibe a unos Pumas que llegan con seis encuentros sin derrota, cuatro de ellos triunfos.

"Trataré de dar lo mejor de mí para el bien del equipo y ojalá que salga el resultado, en una cancha difícil, ante un equipo difícil", dijo el zaguero de los universitarios Efraín Juárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...