América Latina apuesta por ganar su medalla 500 en Londres 2012

Los Juegos de Londres 2012 se celebrarán en un momento de alza para el deporte de América Latina, que encabezada por brasileños y cubanos ganará casi con toda probabilidad en algún momento de la justa su medalla olÍmpica número 500.

MÉXICO, México. (EFE).- Los Juegos de Londres 2012 se celebrarán en un momento de alza para el deporte de América Latina, que encabezada por brasileños y cubanos ganará casi con toda probabilidad en algún momento de la justa su medalla olÍmpica número 500.

Desde que en París 1900 el cubano Ramón Fonst conquistó un oro en esgrima y el equipo de polo de México una medalla de bronce, los latinoamericanos han cosechado en Juegos Olímpicos 475 preseas, 128 de oro, 152 de plata y 195 de bronce.

A cuatro años de ser sede de los Juegos, en RÍo de Janeiro 2016, los latinos asistirán a Londres con la meta de superar el medio centenar de medallas y figuras de por lo menos 10 países pueden aportar a ese sueño. Además de brasileños y cubanos, se esperan proezas de mexicanos, colombianos, panameños, dominicanos, costarricenses, uruguayos, puertorriqueños y argentinos.

Brasil mantendrá en Londres un pulso por la supremacía de Latinoamérica con Cuba, que tratará de recuperarse de su fracaso en Beijing, donde ganó sólo dos oros. Los brasileños han invertido para lograr la mejor actuación de su historia en Rio-2016, pero este año ya deben mejorar la colección de tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce lograda en Beijing 2008.

El nadador César Cielo, campeón mundial de los 50 metros estilo libre y bronce en los 100, liderará a los brasileños que tendrán entre sus cartas fuertes al boxeador Everton Santos, campeón mundial welter, a la monarca mundial de salto con garrocha, Fabiana Murer, y a las selecciones de voleibol de sala y playa.

Cuba ganó oro en Beijing 2008 con el corredor de 110 metros con vallas Dayron Robles y con el peso completo de lucha grecorromana Mijaín López.

Robles ha tenido altibajos este año, pero estará entre los candidatos a medalla y López es favorito a retener su corona para la isla que en boxeo presentará un equipo liderado por los campeones mundiales Lázaro Álvarez, peso gallo, y Julio Cruz, semipesado y en lucha tendrá al subcampeón mundial Pablo Shorey, de 84 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente Vídeo
El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo ...

Lanzador Dominicano César Valdez logra primera victoria en siete años

César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores.
César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. AP

Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria. El dominicano ...

ANUNCIO Trump: fuerzas armadas de Estados Unidos ya no aceptarán personas transgénero

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. AFP/Yuri Gripas

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el ...