América-Toluca y Santos-León: semifinales con sello ofensivo en México

El América enfrentará al Toluca y el Santos al León en las semifinales que transcurrirán esta semana a visita recíproca para intentar llegar a la final por el título del torneo Apertura 2013 mexicano. Las semifinales, a jugarse jueves y dom

Temas:

El América ganó el pasado torneo en el fútbol mexicano. El América ganó el pasado torneo en el fútbol mexicano.
El América ganó el pasado torneo en el fútbol mexicano.

MÉXICO. (EFE).- El América enfrentará al Toluca y el Santos al León en las semifinales que transcurrirán esta semana a visita recíproca para intentar llegar a la final por el título del torneo Apertura 2013 mexicano.

Las semifinales, a jugarse jueves y domingo, estarán marcadas por el poder ofensivo de sus protagonistas, como lo muestran los 34 goles del América, los 37 del Toluca, los 38 del Santos Laguna y los 32 del León en 19 juegos, incluidos los cuartos de final.

Esta línea ofensiva ha sido el sello impreso por sus técnicos, el mexicano Miguel Herrera, en el América; el paraguayo José Saturnino Cardozo, en el Toluca; el uruguayo Gustavo Matosas, en el León, y el portugués Pedro Caixinha, en el Santos Laguna, (equipo en donde juega el panameño Felipe Baloy).

Herrera, ratificado el lunes como seleccionador mexicano para el Mundial de Brasil 2014, sigue como técnico del América hasta terminar la participación del equipo, lo cual él, su directiva y aficionados, espera ocurra con la obtención del campeonato.

El seleccionador ha dirigido más liguillas que Cardozo, Matosas y Caixinha y está en campaña con el América para buscar repetir como campeón, algo que en 17 años de torneos cortos sólo ha conseguido el Pumas UNAM con Hugo Sánchez.

Herrera es el único de los cuatro que conoce el sabor de ganar un título como técnico en México tras conquistar con el América el Apertura 2013. Caixinha, Matosas y Cardozo están en busca de conquistar el primero en su carrera.

El América está empatado con las Chivas de Guadalajara como el máximo ganador de títulos con once, a ambos les sigue el Toluca y los diez que tiene en sus vitrinas. El León tiene cinco blasones y el Santos Laguna cuenta con cuatro campeonatos.

El Toluca recibirá al América en el estadio Nemesio Diez y lo visitará el domingo en el Azteca. El León será anfitrión del Santos Laguna y después lo visitará en el Corona los mismos días aunque en horarios diferentes.

En caso de empate en el marcador global, la serie será ganada por el equipo que haya anotado más goles de visita, y si la paridad se mantiene, recibirá el pase el conjunto que mejor posición haya tenido en la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...