Selección colombiana de fútbol

Amistad con Cristiano está perjudicando a James, afirma Tino Asprilla

Después del último juego contra Argentina, se publicó un video en el que James Rodríguez discutía acaloradamente con el árbitro Roddy Zambrano.

Temas:

James Rodríguez (Izq.) y Cristiano Ronaldo juegan juntos en el Real Madrid desde la temporada 2014-2015. James Rodríguez (Izq.) y Cristiano Ronaldo juegan juntos en el Real Madrid desde la temporada 2014-2015.
James Rodríguez (Izq.) y Cristiano Ronaldo juegan juntos en el Real Madrid desde la temporada 2014-2015. AFP/Archivo

El exfutbolista de la selección de Colombia Faustino Tino Asprilla afirmó que a su compatriota, el mediocampista James Rodríguez, capitán del equipo nacional, le "está perjudicando" de la amistad que mantiene con su compañero y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"A James, que lo quiero mucho y lo respeto y es amigo, lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid", afirmó el exdelantero del Parma de Italia y del Newcastle de Inglaterra en el programa ESPN Fútbol Club, en el que participa como panelista.

Periodistas deportivos y aficionados han reclamado mayor protagonismo del mediocampista del Real Madrid, uno de los goleadores del equipo nacional con tres anotaciones en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018, en la que Colombia está fuera de los puestos de clasificación.

Asprilla sostuvo que el principal referente y capitán de la tricolor "está manoteando" (reclamos airados con las manos) a los jugadores de la selección y que para elevar su desempeño debe "mejorar con sus compañeros".

"Ese 'viciecito' de que no me dan el balón y estoy manoteando es lo más feo que puede tener el futbolista, y eso lo tomó de esa juntica con Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid lo hace cada ocho días", afirmó.

"Está jugando en un equipo que es tan joven y lo respetan tanto, pero en otro equipo le meten su puño. Por lo menos en la selección mía, el que pataleaba se las veía con el Pibe Valderrama, agregó.

El combinado cafetero, dirigido por el argentino José Pekerman, finalizó la ronda clasificatoria de 2016 en zona gris, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleado 3-0 con Argentina en San Juan el martes.

Después del último juego con la albiceleste, se conoció un video en el que James discutía acaloradamente con el árbitro Roddy Zambrano. Además, el astro colombiano fue amonestado por un intercambio de insultos con el defensor Gabriel Mercado.

El once cafetero ocupa el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...