Amistoso entre Costa Rica y España será el 15 de noviembre

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú. El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-El partido amistoso que disputarán Costa Rica y España el próximo 15 de noviembre en San José, será dedicado a los premio nobel de la Paz Óscar Arias (1987) y Rigoberta Menchú (1992), anunciaron este lunes los organizadores. 

El objetivo es convertir al juego en un "partido por la paz" que "apela a hacer conciencia y buscar como región el rescate" de este valor, indica un comunicado oficial. 

Se eligió a Arias y a Menchú como los dedicados de honor del juego debido a su rol clave en la pacificación de Centroamérica, azotada por cruentas guerras civiles, especialmente en la década de los 70 y 80. 

"Buscamos dejar algo más que un partido histórico, queremos rescatar todos esos elementos históricos y de Índole social que se unen en este partido, el cual nos puede ayudar a recordar y alzar la voz para tener siempre presente el importante tema de la paz", comentó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, firma encargada de la organización del evento. 

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles. 

Los costarricenses, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, iniciaron este lunes un micro-ciclo de preparación y entrenamiento de cara a este partido, en el que esperan dar una alegrÍa a su afición. 

La lista definitiva de convocados para el juego será anunciada el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...