Amistoso entre Costa Rica y España será el 15 de noviembre

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú. El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-El partido amistoso que disputarán Costa Rica y España el próximo 15 de noviembre en San José, será dedicado a los premio nobel de la Paz Óscar Arias (1987) y Rigoberta Menchú (1992), anunciaron este lunes los organizadores. 

El objetivo es convertir al juego en un "partido por la paz" que "apela a hacer conciencia y buscar como región el rescate" de este valor, indica un comunicado oficial. 

Se eligió a Arias y a Menchú como los dedicados de honor del juego debido a su rol clave en la pacificación de Centroamérica, azotada por cruentas guerras civiles, especialmente en la década de los 70 y 80. 

"Buscamos dejar algo más que un partido histórico, queremos rescatar todos esos elementos históricos y de Índole social que se unen en este partido, el cual nos puede ayudar a recordar y alzar la voz para tener siempre presente el importante tema de la paz", comentó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, firma encargada de la organización del evento. 

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles. 

Los costarricenses, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, iniciaron este lunes un micro-ciclo de preparación y entrenamiento de cara a este partido, en el que esperan dar una alegrÍa a su afición. 

La lista definitiva de convocados para el juego será anunciada el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...