Cambios en Sudamérica

Analizan aumentar a 16 las selecciones en próximas ediciones de la Copa América

La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reprogramar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

Temas:

El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional Alejandro Domínguez.   El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA,  Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional  Alejandro Domínguez.
El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional Alejandro Domínguez. AFP

La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de la institución.

Tras una reunión de dirigentes sudamericanos, se estudia aumentar entre 12 a 16 selecciones que intervengan en la próxima Copa América, y que Brasil, como país anfitrión, sea quien decida finalmente este cambio.

"Se empieza a trabajar en base a los 16, pero tiene eso que ratificarse (...) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema", afirmó Salah, vicepresidente de Conmebol y máximo dirigente del fútbol chileno durante el Congreso 67 de esta institución, que se realiza este miércoles en Santiago.

Entre las alternativas que se manejan para aumentar el número de participantes está la de invitar selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia.

"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones", manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del Congreso de Conmebol.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos con 16 selecciones, incluidas las 10 de Sudamérica y seis de la Concacaf (el anfitrión, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica).

Fue una cita especial por el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reprogramar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

"En 2020 la idea es que se cambie el formato para que se juegue en el mismo año que la Eurocopa, y se siga cada cuatro años para que se armonice el desgaste de los jugadores", explicó Salah.

La Copa América siempre se disputó con las 10 selecciones de Sudamérica, y otras 2 como invitadas, entre ellas, México, Estados Unidos, Japón y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...