Giro de Italia

Greipel gana la quinta etapa

El alemán de 33 años alcanzó su cuarta victoria de la temporada.

Temas:

André Greipel vuelve al podio en el Giro de Italia. André Greipel vuelve al podio en el Giro de Italia.
André Greipel vuelve al podio en el Giro de Italia. AFP/Luk Benes

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al sprint en la quinta etapa del Giro de Italia este miércoles, con llegada en Benevento (sur), por delante del francés Arnaud Demare.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) conservó la maglia rosa de líder de la general en la víspera de la primera etapa de media montaña.

En un sprint con una ligera pendiente hacia arriba, el conocido como Gorila de Rostock se impuso con solvencia tras una fuerte acometida a 250 metros para la línea de meta.

Demare se quedó por segunda vez en este Giro a las puertas de la victoria, tras su segundo puesto hace cuatro días en la etapa sobre suelo holandés ganada por el también alemán Marcel Kittel.

El italiano Sonny Colbrelli fue tercero, por delante del luxemburgués Bob Jungels, tras una larga etapa de 233 kilómetros.

Greipel, de 33 años, conquistó su cuarta etapa en el Giro de Italia en su dilatada carrera, en el que además ha supuesto su cuarta victoria en la presente temporada.

La escalada del día reunió a cuatro corredores (Brutt, Foliforov, Oss y el español Amets Txurruka), que partieron trascurridos 40 kilómetros de etapa y llegaron a contar con hasta 7 minutos de renta. Finalmente fueron alcanzados a 6.5 kilómetros de meta, en el primer paso por la misma en el circuito urbano por la localidad del sur de Italia.

La pelea por colocarse en las mejores posiciones para afrontar el sprint se vio alterada por la caída del estonio Rein Taarame cuando marchaba en las primeras posiciones.

Este jueves, la carrera vivirá su primera etapa de media montaña, con una longitud de 157 kilómetros a partir de Ponte, con final en el alto de Roccarso, una subida de casi 17 kilómetros con una pendiente media del 4.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...