André Santos estará tres meses de baja por una lesión de rodilla

André Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".
André Santos, defensa del Arsenal. André Santos, defensa del Arsenal.
André Santos, defensa del Arsenal.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El defensa brasileño del Arsenal André Santos estará como mínimo tres meses de baja después de que el equipo médico del club londinense divulgara este lunes que necesitará cirugía para reparar el ligamento de su rodilla derecha.

El internacional brasileño, de 28 años, tuvo que abandonar en camilla la pasada semana el partido de Liga de Campeones que los "gunners" disputaron frente al Olympiacos griego, y ha pasado diversos exámenes médicos que han confirmado la gravedad de su lesión, anunció hoy el club en un comunicado.

Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y, según el Arsenal, que le desea "lo mejor", no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".

La ausencia del defensa brasileño, que se suma a la del inglés Kieran Gibbs, obligará al entrenador francés a improvisar una solución para su banda izquierda.

Tanto el belga Thomas Vermaelen como el joven español Ignasi Miquel, de 19 años y que ya ha disfrutado de diversas oportunidades con el equipo de Wenger, podrían cubrir la posición de Santos.

El brasileño ha jugado esta temporada ocho partidos de la liga inglesa con el Arsenal, siete de ellos de titular, y ha marcado un gol.

Tras un paso de dos años por el Fenerbahce turco tras abandonar el Corinthians brasileño, Santos llegó a Londres este verano para reforzar la última línea de los de Wenger.

El brasileño ha vestido en 22 ocasiones la camiseta de su selección nacional y fue parte del equipo que en 2009 ganó la Copa Confederaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...