André Santos estará tres meses de baja por una lesión de rodilla

André Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".
André Santos, defensa del Arsenal. André Santos, defensa del Arsenal.
André Santos, defensa del Arsenal.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El defensa brasileño del Arsenal André Santos estará como mínimo tres meses de baja después de que el equipo médico del club londinense divulgara este lunes que necesitará cirugía para reparar el ligamento de su rodilla derecha.

El internacional brasileño, de 28 años, tuvo que abandonar en camilla la pasada semana el partido de Liga de Campeones que los "gunners" disputaron frente al Olympiacos griego, y ha pasado diversos exámenes médicos que han confirmado la gravedad de su lesión, anunció hoy el club en un comunicado.

Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y, según el Arsenal, que le desea "lo mejor", no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".

La ausencia del defensa brasileño, que se suma a la del inglés Kieran Gibbs, obligará al entrenador francés a improvisar una solución para su banda izquierda.

Tanto el belga Thomas Vermaelen como el joven español Ignasi Miquel, de 19 años y que ya ha disfrutado de diversas oportunidades con el equipo de Wenger, podrían cubrir la posición de Santos.

El brasileño ha jugado esta temporada ocho partidos de la liga inglesa con el Arsenal, siete de ellos de titular, y ha marcado un gol.

Tras un paso de dos años por el Fenerbahce turco tras abandonar el Corinthians brasileño, Santos llegó a Londres este verano para reforzar la última línea de los de Wenger.

El brasileño ha vestido en 22 ocasiones la camiseta de su selección nacional y fue parte del equipo que en 2009 ganó la Copa Confederaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados