André Santos estará tres meses de baja por una lesión de rodilla

André Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".
André Santos, defensa del Arsenal. André Santos, defensa del Arsenal.
André Santos, defensa del Arsenal.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El defensa brasileño del Arsenal André Santos estará como mínimo tres meses de baja después de que el equipo médico del club londinense divulgara este lunes que necesitará cirugía para reparar el ligamento de su rodilla derecha.

El internacional brasileño, de 28 años, tuvo que abandonar en camilla la pasada semana el partido de Liga de Campeones que los "gunners" disputaron frente al Olympiacos griego, y ha pasado diversos exámenes médicos que han confirmado la gravedad de su lesión, anunció hoy el club en un comunicado.

Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y, según el Arsenal, que le desea "lo mejor", no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".

La ausencia del defensa brasileño, que se suma a la del inglés Kieran Gibbs, obligará al entrenador francés a improvisar una solución para su banda izquierda.

Tanto el belga Thomas Vermaelen como el joven español Ignasi Miquel, de 19 años y que ya ha disfrutado de diversas oportunidades con el equipo de Wenger, podrían cubrir la posición de Santos.

El brasileño ha jugado esta temporada ocho partidos de la liga inglesa con el Arsenal, siete de ellos de titular, y ha marcado un gol.

Tras un paso de dos años por el Fenerbahce turco tras abandonar el Corinthians brasileño, Santos llegó a Londres este verano para reforzar la última línea de los de Wenger.

El brasileño ha vestido en 22 ocasiones la camiseta de su selección nacional y fue parte del equipo que en 2009 ganó la Copa Confederaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...